jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

El Porvenir | 5 may 2021

FÚTBOL FEMENINO

En El Porvenir aseguran: “Vamos a pelear los primeros puestos”

La preparadora física del conjunto de Gerli dialogó con Deportes del Sur, donde destacó el rendimiento de las futbolistas en lo que va del campeonato, donde el equipo es protagonista, peleando los primeros puestos en la tabla. Además, palpitó el próximo encuentro ante Boca Juniors en La Bombonera, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha.


El Porvenir viene realizando una gran campaña en el torneo de Primera División del fútbol Femenino, sacando 10 puntos sobre 12 posibles, ganando el último partido ante el S.A.T en condición de local. El conjunto de Gerli se ubica tercero en la Zona A, a un punto del líder, San Lorenzo. El próximo duelo será ante un rival directo, ya que visitará a Boca en La Bombonera, una prueba decisiva para las dirigidas por Franco Bertera.

Por su parte, Carolina Lualdi, integrante del cuerpo técnico, y ex jugadora de El Porvenir, analizó este gran presente de las chicas, destacando el trabajo físico y psicológico realizado: “Esto es recompensa del trabajo arduo que estamos haciendo. Las chicas entrenan todos los días, con constancia y profesionalización, entendiendo que hay que trabajar duro para lograr el objetivo, y eso se ve reflejado en la cancha todos los partidos. Es importante también una buena preparación psicológica, me gusta hablar muchísimo con las jugadoras para saber cómo están en el día a día”.

En cuanto al campeonato, resaltó que en los últimos años se equipararon los equipos, dándole más competitividad a la categoría: “El fútbol en si se está equiparando y eso bueno. Entendemos que rivales como Boca tienen muchas jugadoras de selección, pero también les hicieron partidos otros equipos. Nosotros queremos ser protagonistas, la idea es ocupar entre el primer o cuarto puesto para pasar de ronda. Contra San Lorenzo hicimos un partido perfecto, porque sabemos dónde lastimar al rival”.

Además, evaluó lo que era El Porvenir antes, en su etapa como jugadora, a lo que es hoy: destacando la evolución que tuvo el club, y resaltando el plantel actual que dispone la institución: “Cuando yo era jugadora era impensado lo de la profesionalización. Muchas de nosotras trabajábamos de otra cosa, y eso se nos complicaba a la hora de los trabajos físicos. Hoy en día el 80% de las jugadoras se abocan exclusivamente al fútbol femenino, si bien la plata que baja AFA no llega a ser un sueldo por lo menos te motiva muchísimo para poder continuar”.

Por último, Lualdi manifestó como se prepara el equipo para el próximo partido ante Boca en La Bombonera, y consideró que el objetivo de El Porvenir es lograr la clasificación: “Hoy jugar contra Boca nos motiva, sabemos que están un escalón más arriba. Aun así, vamos a buscar un resultado favorable, aunque con un empate en La Bombonera me conformo. Con S.A.T el partido lo pensamos de otra manera, pero se nos dieron los tres puntos, y estamos a un paso de San Lorenzo. Las esperanzas nunca se pierden, y hoy la obligación es estar entre los primeros cuatro”.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias