viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Temperley | 27 may 2021

EL CELE VUELVE A ENTRENAR

Fernando Ruiz: "Se ha fortalecido la mentalidad del grupo"

El entrenador de Temperley dialogó en conferencia de prensa, donde analizó el rendimiento del equipo, el regreso de los entrenamientos presenciales, y confirmó que el club buscará un reemplazo para el defensor Lucas Mulazzi, quien sufrió la rotura de tendón de Aquiles.


Temperley retoma los entrenamientos en el día de hoy tras el parate por la situación sanitaria. El Gasolero contará con dos bajas importantes, debido a que el club comunicó que los jugadores Román Brotzman y Agustín Toledo dieron positivo de covid. Tampoco podrá contar con Franco Díaz, quien transita aún la enfermedad, y Lucas Mulazzi, que será operado de su lesión, y estará entre 4 y 6 meses fuera de las canchas.

Fernando Ruiz, flamante técnico celeste, contó como estuvo llevando estos días de confinamiento, y como se preparan para retornar a las prácticas presenciales: “Por suerte tuvimos la noticia de que podemos volver a los entrenamientos presenciales. No tenemos fecha de cuando se volvería a reiniciar el torneo. Ha sido un lapso corto esta vez en cuanto al Zoom, la mayoría de los chicos están bien, salvo los que se encuentran aislados por ser covid positivo. Nos hemos manejado siempre ante un protocolo estricto, tenemos un plantel que tiene una muy buena conducta en relación a esto. No me parece que hay que modificar nada hasta ahora. La idea es trabajar en el club”.

LEER MÁS: Gianturco: "Me gustaría que después del 5 o 6 de junio volvamos a competir"

A su vez, hizo un repaso de la campaña realizada hasta el momento, manifestando que el equipo necesitará reforzarse de cara a la reanudación teniendo en cuenta la baja de Lucas Mulazzi por lesión: “Esperemos que este párate no influya en nada negativo. Veníamos en levantada y pasa todo esto, lo que buscamos hacer en estos días es trasmitirles a los chicos que este es el camino, el funcionamiento a medida que pasan los partidos se va viendo. Hay que seguir trabajando y esperar el próximo partido ante Nueva Chicago. En lo futbolístico veo que Brian Machuca se viene acoplando bien con Facundo Gómez, por eso optamos por esa dupla. La idea es buscar un reemplazo para Mulazzi, es una posición que necesitamos cubrir, nos quedamos con tres marcadores centrales, muy poco para lo que es este torneo. Si tenemos alternativa de sumar a otro refuerzo, veremos donde está la opción para reforzar. En este proceso se han invertido algunas cosas en el tiempo que es lo que por ahí uno no quería, pero la idea es tener un equipo bien armado. Encontramos los refuerzos en los juveniles, que era también el proyecto de la dirigencia para este año. El desafío es sostenerse en todos los sentidos”.

Asimismo, remarcó lo importante que fue para el grupo en lo anímico el triunfo ante Talleres de Escalada por Copa Argentina: “Creo que hemos tenido momentos donde el equipo ha mostrado lo que buscábamos. Con Talleres coronamos la levantada del equipo. No me olvidó de los buenos momentos que tuvimos con otros rivales. Perdimos un poco el protagonismo en el inicio del segundo tiempo, donde el rival con poco y hasta con un hombre menos nos inquietó, pero pudimos llevarnos el resultado. Encontramos los espacios y creo que fue de los mejores partidos. Se ha fortalecido la mentalidad del grupo, y la idea que sostengo yo es que los chicos sepan que mi obligación es potenciarlos. Tenemos que buscar ser un equipo protagonista en todos los partidos”.

LEER MÁS: Fernando Ruiz: "Tuvimos la efectividad justa y necesaria para obtener este resultado"

Para finalizar, Ruiz palpitó el próximo partido ante Nueva Chicago por la Primera Nacional, destacando que el equipo seguirá trabajando para mantener el funcionamiento que le dio buenos resultados en los últimos partidos:“Nuestra idea es tratar de seguir sosteniendo esto. Sin funcionamiento no hay resultado. Hay que seguir mejorando, sostener la idea y creer que podemos competir en un torneo tan competitivo como lo es la B. El desafío es seguir con lo que el equipo venía mostrando”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias