miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 26 may 2021

Paritarias 20201

Gabriel Ruiz contra FAUPPA: “Están precarizando el salario y la vida a los panaderos”

El dirigente sindical panadero calificó de "aberrante" el acuerdo salarial arreglado entre la Federación y el sector empresarial y anunció que presentará una carta documento al Ministerio de Trabajo.


El secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, expresó su malestar por el acuerdo salarial alcanzado por la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines con las cámaras empresariales que consta de un incremento del 32,5%, a lo que aseguró que “están precarizando el salario y la vida a los panaderos”.

“La semana pasada arreglaron un aumento del 32,5% que recién entraría al básico del convenio en abril de 2022. Los Rodríguez y los Frutos no quieren que los empresarios paguen más a los trabajadores con el incremento del aguinaldo y la jubilación”, expresó.

El gremialista aclaró que el aumento se dara en tramos: 4,5% en julio, 5% en agosto, 7% en octubre, 5% en diciembre, 5% en enero y 6% en febrero” que, además, serían en negro.

“La única migaja que le dieron a los panaderos es la obra social que desde que arrancó la pandemia está cerrada y estamos sin cobertura en todo el país”, cargó.

Además afirmó que está “preparando una carta documento, tanto para la FAUPPA como para el Ministerio de Trabajo para que no homologuen esta aberrante injusticia contra los trabajadores”.

LEER MÁS: Gabriel Ruiz duro con Gastón Frutos: “Vive como un jeque árabe, y cree que los afiliados son sus súbditos”

"Ya hice una presentación judicial por el tema de la obra social, pero ahora haremos algo por el tema del aumento que no lo alcanza ni un poco. El básico es de 44 mil pesos la categoría mas alta”, explicó.

El titular de Panaderos de Lanús, indicó que desde la Federación anuncian el acuerdo salarial como “si fuera un logro", pero “no aclaran cómo fue el aumento”. "Vamos a hablar con el Ministerio de Trabajo para ver si realmente hay jurisprudencia con el acuerdo que hicieron”.

Por otro lado también aseguró que el sector pasa un mal momento en relación a la enfermedad del Covid-19 y reveló que la semana pasada recibieron “14 denuncias de trabajadores que llaman a la obra social para que le hagan el hisopado porque se sienten mal y no tienen respuestas".

"La obra social está igual o peor que antes. En algún momento esto lo vamos a revertir y vamos a darle a los trabajadores la dignidad que se merecen".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias