sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 26 may 2021

ATAQUE EN BAHIA BLANCA

González Santalla apuntó contra la oposición y los medios por "incitar al odio"

El legislador provincial y militante del espacio atribuyó el ataque a una unidad básica de La Cámpora en esa localidad bonaerense a la dirigencia política opositora y los medios por tener un discurso de odio contra la agrupación.


El senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Emmanuel González Santalla, se refirió al ataque con explosivos a un local de La Cámpora en Bahía Blanca: “No recuerdo en democracia un atentado así, una bomba de tal dimensión que hizo volar el Ateneo, la unidad básica y el edificio de enfrente".

“Si había un sereno o si alguien pasaba por la puerta hubiera perdido la vida. La persona que hizo eso estuvo dispuesta a matar a alguien”, expresó en diálogo con Política del Sur.

El legislador le atribuyó una cuota de responsabilidad a la dirigencia política y los medios de comunicación” que fomentan “mucho odio y después se lavan las manos". “De nosotros han dicho de todo, que somos ñoquis, barras bravas, vendedores de drogas y eso genera en un sector de la sociedad que pase esto”.

"¿A dónde quieren llegar? ¿Cuáles son las formas? Cuando nos tocó ser oposición fuimos responsables, movilizamos y salimos a la calle, pero nunca esto. No hay ningún dirigente nuestro que plantee ese odio. La oposición y los medios lo hacen permanentemente".

En ese sentido, instó a “parar la pelota y bajar los decibeles” ya que “esta no es la forma de dirimir las diferencias políticas”.

LEER MÁS: Repudio al ataque con explosivos a una sede del FdT en Bahía Blanca

"Hay un sector de la oposición en Argentina representado por Patricia Bullrich y Mauricio Macri, que tiene un discurso basado en la violencia, el odio y la estigmatización como estrategia electoral para sumar un voto más, porque gran parte de su electorado lo único que le pide es que descalifiquen y los dirigentes que más agravian a Cristina Fernández y a Máximo Kirchner, más legitimidad tienen y el costo no tiene que ser esto”, sostuvo.

González Santalla aseguró que los referentes de la gestión anterior "tienen que hacerse cargo de lo que hicieron durante cuatro años”. “Así como nosotros nos hacemos cargo de lo que hicimos en su momento y de lo que hacemos ahora".

 

Panorama latinoamericano

Cuando se le consultó por la situación del activista Juan Grabois en Colombia donde se le negó el ingreso, el senador bonaerense afirmó “estar al tanto de la situación”, pero aclaró estar más “preocupado de lo que está pasando” en el país cafetero. “También nos preocupa lo de Paraguay y lo que en su momento pasó en Chile".

“Hay que mirar lo que pasa en la región. La sociedad dice basta a modelos neoliberales que hambrearon y excluyeron. A nosotros nos pasó en 2001, después apareció Néstor Kirchner que defendió los intereses de las mayorías y escuchó lo expresaba la calle. En estos países eso aun no pasó y están pidiendo eso”, explicó.

¿Sigue el confinamiento?

En cuanto a si debería continuar el confinamiento estricto, González Santalla comentó que “la situación sigue siendo muy complicada y agobiante, hay un 70% de ocupación de camas en la región, la meseta de contagios sigue siendo alta”.

"El gobernador y el presidente tendrán las herramientas para saber cómo seguimos hacia adelante luego de esta restricción", indicó

¿Triunvirato de Avellaneda?

En el ámbito local, el legislador provincial negó que el Avellaneda haya un triunvirato gobernante, sino “un modelo de gestión exitoso”. “Lo que ha dejado Jorge Ferraresi es muy importante”

"El crecimiento de Avellaneda tiene dos motivos, el primero es la decisión política de CFK de hacer crecer a Avellaneda, y luego la capacidad de Ferraresi para ejecutarlo", aseguró.

LEER MÁS:Los problemas del triple comando en la Municipalidad de Avellaneda

 

El recuerdo de Hilda Cabrera

Ante la noticia del fallecimiento de la concejal de Avellaneda del FdT Hilda Cabrera, González Santalla señaló que “fue un golpe muy duro e inesperado.

Le tenía un afecto y cariño muy grande. Veníamos hablando seguido, trabajando mucho y articulando un montón de cosas con la CTA. Le mando un fuerte abrazo a la familia".

LEER MÁS: Falleció la concejal y militante sindical Hilda Cabrera

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias