jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 24 may 2021

TRISTE NOTICIA

Falleció la concejal y militante sindical Hilda Cabrera

La histórica edil padecía una grave enfermedad. Compañeros y dirigentes políticos la despidieron en redes sociales.


La concejal del Frente de Todos de Avellaneda y secretaria General de la Central de Trabajadoers de la Argentina (CTA) , Hilda Cabrera, falleció hoy como consecuencia de una larga enfermedad que la aquejaba.

La dirigente sindical y referente del oficialismo local se encontraba aislada desde hace tiempo por la pandemia y la causa de su deceso no fue el Covid-19, según informaron desde su entorno.

A través de la redes sociales, compañeros en el Concejo Deliberantes, dirigentes de distintos espacios políticos y sindicales, y miembros del oficialismo local la despidieron con sentidos mensajes.

"Hilda fue una gran dirigente, una concejal que defendía sus posturas con argumentos. Pensar distintos nunca fue un obstáculo, sino todo lo contrario, cada uno defendía sus posturas pero siempre desde el respeto. Se fue una gran persona",manifestó su compañero en el Cuerpo delibarativo, el edil de Juntos por el Cambio, Maximiliano Galluci.

Al conocer la noticia, la senadora del FdT y dirigente del SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, María Reigada, expresó en comunicación con este medio: 

"A Hilda se la recuerda militando todos los días, muy apasionadamente. Con su peronismo bien popular, que mantuvo aún en la dictadura, fue una gran referente sindical, que construyó el SUTEBA, la CTA de lxs Trabajadores y el Movimiento Mayo. Una gran referente también como concejala. Con ella la franqueza y la risa eran los condimentos infanta les en todas las luchas, en todas las tareas, y la solidaridad fue su ingrediente en la construcción colectiva. Despido a una gran política, pero también despido a una amiga"

Desde Política del Sur saludamos a su familia y allegados en este duro momento. Recordaremos a Hilda como una persona siempre predispuesta a colaborar con los medios y como a una respetuosa y agradable mujer militante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias