jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

San Vicente | 25 may 2021

Pedido de informe sobre la vacunación vip

La oposición asegura que el FdT de San Vicente “trata de ocultar información” sobre la ‘vacunación vip’

La edil de Juntos por el Cambio se refirió a la vacunación de la secretaria privada del intendente Mantegazza y aseguró que el FdT “quiere evitar el tema” y “las comisiones no se convocan porque los presidentes son oficialistas”. Además, opinó sobre la vacunación en el municipio.


La concejal de JXC, Alejandra Izarriaga sostuvo que el bloque de Juntos por el Cambio realizó varios pedidos de informe sobre la “vacunación vip” de la secretaria privada del intendente Nicolas Mantegazza, pero continúan sin respuestas. “Todavía no se judicializó nada, porque primero queremos tener la palabra oficial del secretario de Salud Goya y darle la oportunidad de que nos aclare la situación”.

El presidente del Concejo Deliberante Paolo Raddavero, en comunicación con Política del Sur, aseguró que nadie iba a renunciar tal como lo solicitaba la oposicion. En referencia a esto la edil sostuvo que “si es real la vacunación tienen que accionar como corresponde” y agregó que “tienen que asumir el error y actuar en consecuencia”.

LEER MÁS: El oficialismo niega la ‘vacunación vip’ y adelanta que “nadie va a renunciar”

Asimismo, el titular del HCD manifestó que la coalición opositora “legisla por lo que ve en la televisión o en Facebook”. A razón de esto, la concejal salió al cruce y remarcó que su bloque “siempre pide información por los medios que corresponden, pero el oficialismo nunca responde, trata de ocultar los datos y nunca dan la información exacta”.

La edil remarcó: “Todos los pedidos de informe que hacemos nos lo pasan a comisión. Cuando se pasan a comisión, como los presidentes son oficialistas, nunca se convocan. Entonces, dejan que pasen los días, las semanas y cuando ya pasó mucho tiempo, y no tiene sentido tratarlo, ahí convocan”.

La concejal Izarriaga manifestó que esta semana esperan concretar la interpelación al secretario de Salud ya que hace quince días atrás Goyan había confirmado su presencia en el recinto, pero no asistió. “Ojalá podamos concretar la interpelación al doctor y poder realmente tener de él las palabras y la información exacta”, aseguró.

LEER MÁS: La oposición exige a Mantegazza "alguna renuncia" por el escándalo de la 'vacunación vip'

 

Vacunación y la situación de los comerciantes de San Vicente

La concejala señaló que en estos últimos días “la vacunación se activó”, sin embargó indicó que la misma “va muy lenta”. La edil afirmó que “mucha gente aún continúa esperando la segunda dosis” y que recién comenzó la segunda inoculación a los docentes.

En cuanto a la situación de los comerciantes del municipio indicó que “es muy difícil impedir que los comerciantes no trabajen”. “Estoy de acuerdo con que se siga permitiendo que la gente se gane el pan día a día, porque es imposible de sostener económicamente el cierre de los comercios”, aseguró.

Para finalizar, la concejal volvió a remarcar la importancia de tener datos sobre la vacunación: “Nosotros necesitamos la información como cualquier concejal y realmente no nos permiten llegar a ella, no nos permiten enterarnos de las cosas que el vecino tiene que saber. Esperamos que realmente se aclare todo este tema de la vacunación vip en San Vicente”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias