viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 25 may 2021

POLÉMICA POR LOS SORTEOS PROCREAR

Lordén:“Mientras nos quedamos en casa y nos cuidamos, otros nos roban el sueño de tener una casa propia”

La legisladora provincial se refirió al escándalo del sorteo PROCREAR y señaló que los resultados que arrojó el programa “son una obscenidad” porque “la gente de un distrito tiene derecho a elegir el Intendente que sea y también tiene derecho a tener obra pública”. También, habló sobre el comunicado que emitieron los referentes del FdT de Saladillo.


La diputada provincial de JxC, Alejandra Lordén manifestó que el mayor porcentaje de adjudicados en los distritos gobernados por el Frente de todoshabla de la discrecionalidad que nos tiene acostumbrados el Kirchnerismo” y agregó que es “una obscenidad” la diferencia que hay en contraposición de los municipios dirigidos por  Juntos por el Cambio.

El titular de la Juventud Radical bonaerense y concejal de Saladillo, Manuel Cisneros expuso en redes sociales una planilla que indicaba que en los distritos gobernados por el FdT el 100% resultaba beneficiado, mientras que en las comunas de JxC apenas el 30% resultaban elegido.

LEER MÁS: El radicalismo denunció a Ferraresi por discrecionalidad en los créditos Casa Propia

La legisladora bonaerense enfatizó en que “todo el mundo tiene el derecho a la casa propia” y remarcó que “Argentina cuenta con un gran déficit de vivienda y que en muchos casos familias jóvenes o familias numerosas necesitan de programas como PROCREAR”

En referencia a esto la diputada Lordén sostuvo: “La gente de un distrito tiene derecho a elegir el Intendente que sea y también tiene derecho a tener obra pública, a tener agua potable, a tener gas y a tener una vivienda. Parece mentira que uno tenga que explicar cosas que son tan básicas y naturales como estas”.

“Mientras nos quedamos en casa y nos cuidamos, otros roban el sueño de tener una casa propia”, manifestó la legisladora bonaerense e indicó que “mientras ocurren estos hechos, en el medio la gente se está muriendo". 

Por otro lado, referentes políticos del Frente de Todos de Saladillo salieron a responderle al concejal del municipio por judicializar los resultados del sorteo. La diputada se refirió al comunicado y apuntó que el oficialismo “siempre ataca con Macri o con otra cosa, pero nunca explican nada”. A su vez, volvió a remarcar que el hecho “es un escándalo y que hay que seguirlo hasta las últimas consecuencias”.

Al finalizar la diputada de la UCR sostuvo: “Creo que en un momento la gente va a decir basta y lamentablemente se va a enojar con toda la clase política. La población está muy atenta y cuando tenga que decidir y cuando tenga que elegir, que va a ser el momento de la votación, va a poner todo esto sobre la mesa. Se está subestimando a los argentinos y a los bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias