jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 21 may 2021

ELECCIONES 2021

"Los peronistas de Lanús" apuntan a “la unidad” para recuperar el distrito para el PJ

Así lo dijo el dirigente Bernardo Van Schijndel, lider del espacio, quien agregó que “es posible y necesaria” el consenso de todas las patas del partido en el Municipio. A su vez, sobre la posible candidatura de Omar Galdurralde sostuvo que “si cumple con los requisitos no hay porque objetarlo”.


El dirigente Bernardo Van Schijndel, líder de la agrupación “Los Peronistas de Lanús”, llamó a “lograr la unidad para que el PJ vuelva a ganar en Lanús”. Según comentó a Política del Sur,  desde este espacio intentarán “armar una plataforma en el 2021, para vencer en el 2023”.

En esa línea, apuntó a construir "la unidad del partido" en el distrito y señaló que la misma “es posible y necesaria”. “La frase del peronismo es que 'no hay nada mejor para un peronista que otro peronista', esa es la consigna bajo la cual nosotros avanzamos para buscar la unidad”, explicó.

En este sentido, aseguró que desde el peronismo “deben resolver los problemas de la gente” y no “generar conflictos internos”. Al mismo tiempo, evaluó la posible candidatura del ex Concejal de Lomas de Zamora Omar Galdurralde y reconoció que “si cumple con los requisitos no hay porque objetarlo”. “No apoyo ni dejo de apoyarlo (a Omar Galdurralde). Los conozco como dirigente. A Galdurralde lo tenía como dirigente de Lomas de Zamora. Las expectativas las tenemos todos y tiene derecho a presentarse”, agregó.

LEER MÁS: Sandoval reconoció que el desafío del peronismo es “volver a enamorar” a los vecinos

De cara a las próximas elecciones de medio término reconoció que, en lo personal y como referente de la agrupación, tiene objetivos y pretende “formar parte de las listas”. Además, en torno al conductor del PJ local Darío Díaz Pérez sostuvo que “en algunas cosas está de acuerdo y en otras no”. “Creemos que el Peronismo debe estar conducido en su totalidad por peronistas y dentro del PJ de Lanús hay gente que no pertenece al peronismo”, deslizó.

Gestión local

Van Schijndel amplió su posicionamiento acerca del panorama actual y reconoció que no está de acuerdo “en la mayoría de las cosas que realiza el Intendente de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti. “Ni la privatización del tema de impuestos, también las luminarias, no coincido en ningún punto con la gestión”, aclaró.

Para concluir, opinó que “el sistema de salud está a punto de colapsar” y respaldó las medidas del Presidente Alberto Fernández, al confiar que “según los expertos lo mejor para combatir el virus es el confinamiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias