jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 17 may 2021

ELECCIONES 2021

Sandoval reconoció que el desafío del peronismo es “volver a enamorar” a los vecinos

El edil por el Frente de Todos apostó a “dar la discusión” en las próximas elecciones desde el espacio que encabeza Agustín Balladares y advirtió que el partido está “en deuda” con la gente del distrito. “Lanús es un pueblo peronista que acompaña a las boletas nacionales y provinciales, pero en lo local no dimos con la boleta para darle soluciones al distrito”, lamentó.


El Concejal por el Frente de Todos de Lanús Gabriel Sandoval señaló que el Peronismo dentro de Lanús tendrá que “volver a enamorar a cierto sector de la gente que no se hizo antes”, además señaló que en las próximas elecciones de medio término su espacio “Lanús Para Lanús”, con Agustín Balladares a la cabeza, “dará la discusión” mediante “consenso y diálogo” para fortalecer al partido.

“Lanús es un pueblo peronista que acompaña a las boletas nacionales y provinciales, pero en lo local no dimos con la boleta para darle soluciones al distrito”, advirtió.

LEER MÁS: Lavandeira cuestionó que la oposición “no dio fundamentos válidos” en el debate por la Rendición de Cuentas 2020

Además, profundizó: “Estamos dando una discusión muy fuerte junto a Agustín Balladares, entendemos que es por ahí.  No tanto en la renovación generacional sino en el campo de las ideas. Con el eje de volver a ser peronismo y parte de la solución de los problemas de los vecinos”.

Por ese camino, fue crítico de la gestión de Néstor Grindetti al reconocer que “el pueblo de Lanús que se levanta todos los días a las 5 de la mañana a laburar, no recibió nada en dos años por parte del gobierno municipal”.

 

¿Privatización de la deuda de los vecinos?

El proyecto de fortalecimiento tributario que aprobó el oficialismo fue uno de los puntos principales de la crítica del Frente de Todos. Sandoval explicó que “en medio de una pandemia no se puede presionar mediante privados el cobro a los vecinos”.

“Hay que recuperar la tasa de cobrabilidad de Lanús, pero no de esta manera y en este contexto”, afirmó.

Enlazado con ello cuestionó las formas de gobierno que pregona Grindetti y afirmó que “todo lo que se pudo tercerizar se lo hizo”. En esa línea advirtió que “el privado nunca trabaja en función de los intereses colectivos sino de los propios”.

Por último mencionó dos puntos referentes a la última sesión en la que se validó la rendición de cuentas, por un lado indicó que “el superávit demuestra que la gestión está lejos del campo popular y la gente de a pie”, al mismo tiempo que repudió el acompañamiento en la votación de dirigentes Peronistas, como el Concejal Héctor Montero: “es una lástima que terminen sus carreras políticas pegados a sectores que nunca los representaron”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias