sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lanús | 13 may 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Lavandeira cuestionó que la oposición “no dio fundamentos válidos” en el debate por la Rendición de Cuentas 2020

La Concejal por Juntos por el Cambio de Lanús afirmó que “fue un año difícil con una recaudación muy baja” y destacó la “buena administración de los recursos” del Gobierno que encabeza Néstor Grindetti. Además, ante el voto negativo del Frente de Todos sostuvo que “no había fundamentos técnicos”.


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó por la mínima la Rendición de Cuentas del año 2020 tras un arduo debate entre el oficialismo que comanda Néstor Grindetti y la oposición local. En esa línea, la edil de Juntos por el Cambio Laura Lavandeira aseguró que desde el Frente de Todos “no dieron fundamentos válidos” para argumentar su postura.

“Si había argumentos nunca los dieron. No había fundamentos técnicos al respecto. Por ejemplo Mayra (Benítez Daporta) se plantó de nuevo en el SAE (Servicio Alimentario Escolar) y es algo que nosotros venimos pidiendo la ampliación del cupo. Si uno los escucha piensa que los del ejecutivo son unos turros que no le quieren dar la comida a los chicos, pero es algo que depende de la Provincia”, desarrolló Lavandeira, en contacto con Política del Sur.

En paralelo reconoció que “fue un año muy difícil con una recaudación muy baja”, asimismo destacó la gestión municipal al reconocer que “no se descuidó ninguna de las áreas y se cubrió todo”.

Por otra parte, la edil de Cambiemos opinó sobre el rol determinante del Concejal peronista Héctor Montero al acompañar la posición del oficialismo y lamentó las críticas que recibidas. Admiro la capacidad técnica que tiene. Cuando vota a favor o en contra nuestro, siempre es una persona que técnicamente los fundamentos son muy buenos”, sostuvo.

LEER MÁS: Con el voto desempate de Rivas Miera, se aprobó la Rendición de Cuentas del 2020

Consultada por los cuestionamientos que afirman que el edil peronista forma parte de su espacio, ironizó: “Cuando tengo las reuniones de bloque nunca estuvo Montero presente, así que parte de mi espacio no es”.

LEER MÁS: Fuerte condena política y social contra Héctor Montero

 

Críticas a la gestión provincial

Uno de los reclamos desde el gobierno municipal fue la reducción de ingresos y falta de acompañamiento desde Provincia y Nación, amparados en una disputa por el color político partidario. Sobre esta situación Lavandeira afirmó que “el pueblo de Lanús es víctima de pensar distinto”.

“Se llenan la boca criticándonos un montón de cosas, pero cuando la Provincia no termina de desembolsar las sumas que le corresponde por compromisos adquiridos es muy difícil. En cuanto a la salud la deuda crece mes a mes. Seguimos haciendo malabares. Toda esa deuda es para pago de salarios de la gente del SAME y las unidades sanitarias, asimismo cobraron todos los meses el sueldo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias