sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 18 may 2021

FRENTE DE TODOS

Para Macha, “el único objetivo que tiene la oposición es erosionar al Gobierno”

La diputada nacional se refirió a la oposición y manifestó que no importa lo que haga el gobierno, Juntos por el Cambio “siempre saldrá a decir que hay que hacer lo contrario”. Además, se refirió al proyecto que envió Alberto Fernández y opinó sobre la reaparición de Macri y Vidal.


La diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Macha opinó sobre el rol que está teniendo la oposición en este contexto sanitario y aseguró que “obstaculizan las políticas y hacen de la pandemia un juego político”. Asimismo, indicó que “no hay un compromiso democrático ni sanitario” por parte de Juntos por el Cambio.

La legisladora opinó además sobre los dichos de la oposición acerca de la fallida negociación entre el Gobierno y Pfizer, por la compra de vacuna, y sostuvo que la debate que se abre en sentido “no es sanitaria, ni científica, ni política” sino “una discusión con fines electoralistas”.
Asimismo, manifestó que si bien “dentro de la oposición hay matices, quienes no tienen responsabilidades de gestión pública se encuentran en una escalada violenta muy preocupante”.

“Creo que todos y todas esperábamos que (la oposición) estuvieran a altura de la historia, pero las mezquindades fueron su prioridad”, resaltó Macha

Por otro lado, la diputada se refirió al proyecto que envió el mandatario Alberto Fernández al Congreso Nacional y aclaró que este no trata de facultades que le otorga el Congreso al Presidente “sino de criterios sanitarios y mecanismos estatales automáticos ante cierto nivel de circulación del virus”.

LEER MÁS: Bazze adelantó el rechazó al proyecto de restricciones del Gobierno: "Está plagado de inconstitucionalidades”

La legisladora manifestó que “hacerlo a través de una ley brinda legitimidad, legalidad y una fuerza de consenso que es clave en este contexto de pandemia y de especulaciones políticas”.

Por otra parte, referentes de Juntos por el Cambio se mostraron en contra del proyecto que giró el Poder Ejecutivo nacional. Consultada al respecto, la diputada nacional expresó que la coalición opositora “tiene un comportamiento irresponsable” y sostuvo que “su único objetivo es erosionar al gobierno”.

LEER MÁS: Propato cuestionó el rol de la oposición “Tienen una postura incoherente y poco comprometida”

“Generan confusión, odio, malestar social y propagan agresiones. Ya se aplicaron más de 12 millones de dosis y siguen diciendo que no hay vacunas. Para la oposición es muy fácil, no importa qué haga nuestro gobierno ellos siempre saldrán a decir que hay que hacer lo contario. Hay una subestimación de la sociedad muy grande. No es gratuito lo que están haciendo”, argumentó la legisladora.

Y agregó en alusión al ex presidente Mauricio Macri y a la ex gobernadora María Eugenia Vidal que ambos “reaparecen con fines electorales pero el pueblo no olvida lo que fueron sus gestiones de ajuste y descalabro de la vida”

“Estamos haciendo lo que la historia y la época nos indican. Estamos cuidando la salud y a una Argentina que viene muy golpeada. Si hay vida, hay esperanza. Ese es nuestro horizonte”, completó Macha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias