viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 13 may 2021

DEBATE EN EL CONGRESO

Bazze adelantó el rechazó al proyecto de restricciones del Gobierno: "Está plagado de inconstitucionalidades”

El diputado radical opinó sobre la propuesta que envió el Presidente y adelantó que su bloque votará en contra “porque avanza contra las facultades del Congreso y las provincias”. También, se refirió a la postergación de las elecciones, a los últimos dichos de Randazzo y opinó sobre la gestión del oficialismo.


“Vamos a rechazar este proyecto”, adelantó el diputado nacional por la UCR Miguel Bazze en referencia al proyecto que envió el presidente Alberto Fernandéz. El legislador afirmó que la propuesta “está plagada de inconstitucionalidades que avanzan contra las facultades tanto del Congreso como de las provincias”, y manifestó que le parece “una exageración”.

El Gobierno nacional no entiende que ya no necesita más facultades. Lo que necesita es sentarse a construir consensos con los gobernadores y con el bloque de la oposición en el Congreso de la Nación”, argumentó el diputado y aseguró que todos los sectores contrarios han mostrado “una gran predisposición para trabajar con el gobierno Nacional.

El diputado Bazze opinó que la elaboración de este proyecto “tiene que ver con una decisión política del gobierno Nacional de confrontar con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“El Jefe de Gobierno de la ciudad venía trabajando bien con el Presidente de la República. Hasta que un día, en el marco de todo ese trabajo, se enteró de que existía un recorte de la coparticipación que nunca se lo había planteado el gobierno Nacional”, detalló.

Asimismo, el legislador le dijo a Política del Sur que el proyecto “comenzará a tratarse la semana que viene en la Cámara de Diputados” y precisarán de una mayoría especial.

Sobre las elecciones

El diputado manifestó que su bloque quería llevar a cabo las PASO ya que eliminarla “era una situación muy difícil, porque les quitaría la posibilidad a los partidos políticos de elegir democráticamente a sus candidatos”.  Según indica el proyecto de ley, las elecciones se llevarán a cabo el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

“También, incluimos una cláusula cerrojo, la cual estipula que esa ley no puede ser modificada en el transcurso de este año. Esto garantiza evitar cualquier modificación antes de las elecciones”, explicó el diputado. Asimismo, el legislador manifestó que el proyecto requiere de mayoría absoluta.

Sobre los dichos de Randazzo

El ex ministro de transporte, Florencio Radazzo volvió a reaparecer a la escena pública y tuvo palabras hacia el sindicalismo: “La dirigencia sindical y las organizaciones sociales son parte del problema de la Argentina”.

En referencia a esto el diputado de la UCR manifestó que está de acuerdo con las palabras de Randazzo. “La verdad es que- el sindicalismo- no defiende ni al trabajador que está en negro ni al trabajador que está en blanco. Ellos no defienden la generación de empleo”, aseguró y agregó que en Argentina “se ha ido deformando el manejo del sindicalismo para peor”.

El diputado Bazze expresó que “el gobierno Nacional ha improvisado mucho y al principio, no prestó la suficiente atención a la pandemia”. Aseguró que durante toda esta crisis sanitaria hubo distintos problemas: como la poca cantidad de testeos y la escasa provisión de vacunas a comparación del resto de los países.

“Como si esto fuera poco, le tenemos que sumar también existieron algunas actitudes que generan bronca en relación al tema de los privilegios como lo fue la vacunación vip”, aseguró y manifestó que espera que todo “se solucione lo más rápido posible para comenzar a resolver los problemas”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias