sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 14 may 2021

FIN DE UN CICLO

Della Picca dejó de ser el técnico de Talleres

El experimentado entrenador no continuará al frente del equipo de Escalada tras la dura derrota contra Colegiales por 4-1. Su estadía en el club duró dos años.


La derrota 4-1 de este viernes contra Colegiales puso el punto final al ciclo de Rodolfo Della Picca al frente de Talleres de Remedios de Escalada. La decisión fue tomada de común acuerdo con los dirigentes.

El experimentado DT llegó a Talleres a mediados de 2019 sustituyendo por ese entonces al "Pirata" Czornomaz. Se despide en la previa al encuentro por los 16avos de final de la Copa Argentina ante Temperley del próximo miércoles.

LEER MÁS: Talleres cayó goleado ante Colegiales en Escalada

Uno de los detonantes del fin de la relación contractual fue la caída en Lomas la fecha pasada, por lo que este encuentro contra Cole era crucial para la continuidad o no del técnico.

En las próximas horas se sabrá quién será el reemplazante de Fito. Por lo pronto, la práctica del sábado será dirigida por Sergio Bonnassiolle y Martín Rolón. Talleres se encuentra en la mitad de la tabla de la Primera B con 14 puntos, producto

de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas.

El reemplazante transitorio de Della Picca será Sergio Bonasiolle, que estará al frente del equipo en el choque con Temperley por Copa Argentina pactado para el próximo miércoles.

Si bien son siete partidos los que restan para finalizar el Torneo Apertura y todavía la matemática le da chances al Albirrojo, real y concreto es que tras la segunda goleada consecutiva recibida en siete días, las partes decidieron dar por finalizado el ciclo de Rodolfo Della Picca como Técnico de Talleres, luego de sumar catorce unidades, producto de cuatro triunfos -todos en condición de local-; dos igualdades y cuatro caídas, marcando dieciocho tantos y recibiendo quince goles en contra.

Los números de Rodolfo “Fito” Della Picca al frente de Talleres indican que desde su debut en la 8º fecha del Torneo Apertura 2019, cuando el Albirrojo vencía como local por 3 - 1 a Comunicaciones, aquel 27 de Septiembre de 2019, dirigió al Albirrojo en treinta y cuatro partidos (diez en el Apertura 2019; ocho en el frustrado Clausura 2020; uno en la Copa Argentina 2020; cinco en el Transición 2020/21; y diez en el Torneo Apertura 2012), cosechando catrorce triunfos, once empates y nueve derrotas, conquistando en todo este periodo cuarenta y cinco goles y recibiendo treinta y cinco en contra de su propia valla, sacando cincuenta unidades sobre noventa y nueve en juego para haber sumado un coeficiente del 49,01 % de los puntos jugados.

Ahora comenzó el proceso de selección para el nuevo entrenador y ya hay dos que pican en punta. Se trata de Cristian Manfredi y Fabian Lisa. El Consejo de Fútbol se reunirá este sábado con uno de los candidatos para comenzar a dilucidar quien será el nuevo director técnico de Talleres de Escalada.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias