viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 14 may 2021

EXTIENDE LA MALARIA

Talleres cayó goleado ante Colegiales en Escalada

El tallarín cayó 4-1 ante el elenco de Munro en el Pablo Comelli. Arrancó ganando desde los cinco minutos, pero nuevamente pagó caro los errores propios. ¿Fue la despedida de Della Picca?


En un partido extraño, Talleres comenzó ganando desde el vestuario, se lo dieron vuelta en el cierre de la primera etapa con un polémico penal, y lo remataron en el segundo tiempo. Goleada en contra para el equipo de Della Picca, que podría haber dirigido por última vez a Talleres.

El partido comenzó con todas las emociones juntas, y favorable a Talleres. El conjunto de Escalada hizo gala de su gran pelota parada y abrió el partido con un gol bastante particular. Fernando Enrique ejecutó un tiro libre desde la derecha que cayó en el segundo palo, Fernández remató de derecho y allí Nicolás Sainz la desvió dentro del área chica.

El gol tranquilizó al local, que manejó los tiempos con un Dylan Vergara muy inspirado. Sin embargo, Colegiales golpeó de la manera menos pensada. A los quince minutos y tras un lateral al área, Nicolás Sainz despejó hacia la posición de Matías Sosa, que no pudo capturar el rebote por la intromisión del árbitro Monsalvo, y Fabrizio Palma aprovechó: le pegó de aire, la pelota le picó a un Cacace que se estiró pero no pudo desviar el 1-1 de Colegiales.

Con el 1-1 en el marcador, el partido se pinchó y el juego se hizo muy cortado. Ambos equipos propusieron muy poco y el juego estuvo muy entrecortado producto de las infracciones en mitad de cancha. La más clara fue para el visitante, luego de otro lateral que peinó Godoy para Camacho que remató de aire muy cerca del segundo palo.

Cuando parecía que el primer tiempo se moría en el empate, llegó la polémica del partido. Un pelotazo al área, a la dirección de Godoy, terminó en una mano que Monsalvo marcó penal. Fabrizio Palma se hizo cargo de la pena máxima con un fuerte remate al medio del arco.

Para colmo de males, pese a tener la voluntad de igualarlo en el arranque del complemento, el albirrojo volvió a pagar caro los errores defensivos. A los 15 minutos, Leonardo Landriel habilitó a Gastón Mansilla que quedó sólo dentro del área y tiró un centro cruzado para que Federico Martínez amplíe la ventaja con un derechazo de primera.

El 3-1 terminó de despejar las esperanzas que tenía Talleres de igualar las cosas. De hecho, el local perdió la cabeza y empezó a jugar con muchos nervios y a dejar espacios en defensa que la visita no pudo aprovechar.

Primero lo tuvo Godoy con un remate que se fue pegado al palo derecho de Cacace, y luego lo tuvo Landriel con un derechazo que desvió Nicolás Sainz al córner. Y el golpe de gracia lo dio Colegiales a los 39 minutos con un cabezazo del ingresado Sebastián Martínez que se clavó en el ángulo izquierdo de Cacace.

Fue goleada en contra para un Talleres que prácticamente se despidió del campeonato, estiró la racha negativa a dos derrotas consecutivas (la anterior 3-0 ante Los Andes), y la continuidad de Della Picca pende de un hilo.

El albirrojo quedó 8° con 14 puntos, a cinco puntos de los líderes que son Colegiales y J.J. Urquiza. Para colmo de males, si se dan algunos resultados el albirrojo puede quedar 11° a ocho puntos de la cima.

El próximo compromiso de Talleres será el miercoles que viene ante Temperley por los 16avos de Copa Argentina en el estadio de Estudiantes de Caseros (cambió de sede, se iba a jugar en Neuquén). ¿Llegará Della Picca al partido por Copa? ¿O su ciclo habrá terminado esta tarde?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias