martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Lanús | 14 may 2021

PANDEMIA

Stanco alertó sobre “retrasos en la vacunación del personal esencial”

La edil de la UCR de Lanús sostuvo que “el gobierno provincial es responsable” de la demora en la vacunación de “docentes y médicos”, al tiempo que destacó la gestión municipal y aseguró que “ningún vecino del distrito ha dejado de recibir la atención correspondiente a sus necesidades”.


La Concejal de la Unión Cívica Radical e integrante del Bloque de juntos por el Cambio en Lanús Lucía Stanco cuestionó la gestión de la Pandemia por parte del Gobierno Provincial de Axel Kicillof y aseguró que “hay retrasos en la vacunación del personal esencial”.

En diálogo con Política del Sur reconoció que en el distrito “el sistema de salud está trabajando al máximo” y destacó el aporte del Intendente Néstor Grindetti y el Secretario de Salud Gustavo Sieli: “El Intendente ofreció personal y lugares de vacunación para agilizar el proceso, lo que no fue aceptado, por su parte el Dr. Sieli está trabajando sin descanso, los contagios son altos como en toda el AMBA. En este contexto podemos decir que ningún vecino del distrito ha dejado de recibir la atención correspondiente a sus necesidades”.

En paralelo, la edil del radicalismo comentó que desde su espacio realizaron “reclamos por fondos adeudados” a la Provincia y a Nación y explicó que “la deuda asciende a más de 1.500 millones de pesos, correspondientes al ejercicio 2020”. “Es una realidad palpable que los municipios del oficialismo provincial tienen un trato privilegiado con respecto a los municipios gobernados por Juntos por el Cambio”, indicó.

LEER MÁSPara Gradaschi, la crítica de Juntos por el Cambio a la vacunación es “especulación electoral”

Concejo deliberante

La Rendición de Cuentas del 2020 fue aprobada a partir del voto doble del Presidente del Concejo Marcelo Rivas Miera. Desde el oficialismo afirman que “la documentación estaba en orden” por lo cual aseguran que “no había motivos para no aprobarla”.

Consultada por las críticas que realizó el Frente de Todos a la gestión presupuestaria de Cambiemos, Stanco explicó que “la oposición en un año electoral toma una actitud no constructiva” y sostuvo que “apelan a cualquier tipo de argumento para obstruir el normal desarrollo de la administración pública”.

Para concluir, opinó en torno a la participación del Concejal peronista Héctor Montero, quien decidió acompañar la Rendición, contra los intereses del bloque opositor local: “Tengo la certeza de que actúa de acuerdo a sus convicciones apoyando los proyectos que considera beneficiosos para los vecinos de Lanús. En cuanto a las críticas considero que la oposición está molesta porque él vota de acuerdo a su conciencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias