viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 14 may 2021

DEBATE ELECTORAL

Para Gradaschi, la crítica de Juntos por el Cambio a la vacunación es “especulación electoral”

La edil del Frente de Todos de Lanús aseguró que la oposición fomenta las críticas “de manera irresponsable” como “ejes de campaña”. En paralelo, luego de la visita Horacio Rodríguez Larreta a Monte Chingolo, cuestionó que “todas las acciones del oficialismo local son el fiel reflejo de lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires”.


La concejal por el Frente de Todos de Lanús Natalia Gradaschi afirmó que desde Juntos por el Cambio “instalan el debate por la vacunación y la presencialidad de la educación” con fines de “especulación electoral”. Además, lamentó las críticas opositoras y las tildó de “irresponsables”. “Estos momentos necesitan una unión muy fuerte de la sociedad”, sostuvo, en diálogo con Política del Sur.

En defensa del plan de vacunación provincial, la edil desarrolló: “Estamos dando pasos enormes. La mayor parte del personal de salud está vacunado. Se trata de la campaña de vacunación más grande de nuestra historia. En Lanús superamos las 100 mil personas vacunadas. Para nosotros significa cuidar la vida y la población de nuestro país”.

Por otra parte, se refirió a la visita del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que estuvo acompañando al Intendente Néstor Grindetti en Monte Chingolo y cuestionó que “todas las acciones” del ejecutivo local “son el fiel reflejo” de las políticas que lleva se desarrollan en CABA. “La recorrida es lo más natural, tiene que ver con una actitud del oficialismo de ir en el mismo sentido de lo que hace Larreta”, indicó.

Concejo deliberante

Con la participación del Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Rivas Miera, Juntos por el Cambio logró aprobar la Rendición de Cuentas del 2020. Desde la oposición votaron en contra y apuntaron a la mala administración en sectores como “educación y género” para argumentar dicha postura.

LEER MÁS: Con el voto desempate de Rivas Miera, se aprobó la Rendición de Cuentas del 2020

“Hicimos eje en algunas áreas sensibles como el SAE (Servicio Alimentario Escolar) y la cuestión de infraestructura escolar, por citar algunos ejemplos, en esos ejes lo que planteamos fue que hubo recursos como estaban previstos y se sub ejecutaron”, explicó Gradaschi.

Ampliando la argumentación aseguró que existió una “desviación de recursos en materia de género” que imposibilitó, en muchos casos, “erradicar situaciones de violencia de género”.

Por último, también hizo hincapié en el proyecto aprobado por el recinto que trata el sistema tributario y terceriza el cobro de deudas vecinales. Fue contundente y explicó que el oficialismo decidió “tirar a las garras del sector privado” las deudas de la gente y comentó que “en esta coyuntura es fundamental que el sistema tributario esté fortalecido”. “Venimos de una pandemia neoliberal en la que muchos lanusenses debían elegir entre pagar las tasas o tener un plato de comida en sus casas”, sentenció la edil del Frente de Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias