jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

El Porvenir | 13 may 2021

EL GRAN PRESENTE DE LAS CHICAS DE EL PORVE

En El Porvenir aseguran: "Nadie creía que íbamos hacer esta campaña"

Valentina Tesio, futbolista del conjunto de Gerli, dialogó con Deportes del Sur, donde analizó la derrota ante Boca por 3 a 0. Manifestó su felicidad por este gran presente del equipo, y lo que significa para ella con tan solo 15 años, ser parte de la selección juvenil del fútbol femenino.


El Porvenir es uno de los equipos revelación del torneo de fútbol femenino. El conjunto de Franco Bertera se encuentra cuarto en la zona A, con 10 puntos, y pese a la derrota ante Boca por 3 a 0 en la Bombonera, las de Gerli se preparan para recibir a Racing en la séptima fecha, con la mente puesta en asegurarse la clasificación a la siguiente fase.

Valentina Tesio, jugadora de El Porve, y del seleccionado juvenil, manifestó las sensaciones que le dejó el partido:"Sabíamos que Boca era un equipo muy fuerte que viene de ser el último campeón. No tuvimos un buen primer tiempo, pero mejoramos en el segundo. No tomamos tan mal la derrota. Si perdíamos no perdíamos tanto, y si ganábamos, ganábamos mucho. Fuimos con muchos nervios, y eso nos jugó en contra. Aparte de entrenar con El Porvenir, tengo mis entrenamientos con la selección, algo muy lindo para mí. Mi familia me apoya mucho, y mis compañeras también”.

En lo que va del campeonato, El Porvenir viene haciendo una gran campaña, con tres triunfos, un empate y una derrota, ubicándose en puestos de clasificación, a tres fechas de la finalización del campeonato. La próxima fecha recibirán a Racing, el domingo a las 9 de la mañana en el Gildo Francisco Ghersinich. El conjunto de Gerli deberá ganar para acercarse más al objetivo de pasar de fase, ya que su perseguidor, Deportivo Español, queda libre.

LEER MÁS: Franco Bertrera: “El objetivo es estar entre las cuatro primeras”

En ese plano, Tesio consideró que el equipo superó las expectativas, destacando el orden y trabajo que hay en el grupo:“Nos preparamos durante toda la pretemporada. Estamos dando de qué hablar, y haciendo una muy buena campaña. Tenemos un equipo muy bueno en todas las líneas, un cuerpo técnico que labura muy bien, y eso es lo que nos está haciendo hacer una campaña muy buena. Nadie creía que íbamos hacer esta campaña, y tenemos que seguir por más. Creo que el empate ante San Lorenzo nos dio una confianza importante, y nos dimos cuenta que tenemos un equipo para pelear el torneo”.

Para finalizar, contó cómo se prepara el equipo para el duelo ante la Academia en Gerli el próximo domingo, en un encuentro decisivo de lo que queda del campeonato:“Todos los partidos tienen la misma importancia para nosotras. Con Racing será un encuentro trascendental. Tenemos que ir a jugar sin pensar en los otros resultados”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias