jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 13 may 2021

Clases presenciales

"Padres Organizados" de Lomas exigieron una reunión con Insaurralde

Solicitaron la reunión a través de una carta pero aún no recibieron respuesta. “Queremos saber qué postura tiene con respecto a la presencialidad y si está de acuerdo con la presencialidad cuidada en Lomas”, advirtieron. El viernes realizarán una vigilia en las puertas del Municipio. 


Por: Sabrina González Flores

A tan solo una semana de cumplirse un mes desde que las clases presenciales volvieron a ser suspendidas por el Gobierno Nacional para frenar la curva de contagios por Covid-19, la organización de Padres Organizados de Lomas de Zamora volvió a plantear la necesidad del regreso a las aulas. La referente de la agrupación, Gladys Contreras, indicó que presentaron una carta en el Municipio para ser recibidos por el Intendente, Martín Insaurralde, pero cuestionó que aún no recibieron respuesta. El viernes realizarán una vigilia en las puertas de la municipalidad. 

LEER MÁS: Padres organizados de Lomas aseguran que las escuelas “no son focos de contagio” 

“Queremos una reunión con el Intendente con el Jefe de Gabinete, el Secretario de Salud y el de Educación para hablar sobre el estado del municipio, que nos expliquen si están de acuerdo con la presencialidad y que es lo que haría falta para que los chicos vuelvan al colegio”, apuntó Contreras. 

En diálogo con Política del Sur, la referente de la organización explicó que el planteo de los Padres Organizados es conocer la posición del Intendente en cuanto a la suspensión de las clases y a su vez ser informados sobre la situación epidemiológica del distrito. “Queremos que nos blanqueen y nos informen bien como es la situación epidemiológica, como está el tema de las camas de terapia”, sostuvo. 

En esta línea, Contreras indicó que la necesidad de conocer la postura política de la comuna y la situación sanitaria es en caso de que “en algún momento llegan a decir que queda en cabeza de cada Municipio la decisión”. 

“Nos queremos adelantar a ese paso y saber la posición del Intendente, si en caso de que deleguen la responsabilidad al Municipio, si él está de acuerdo con eso o si hay algún impedimento para volver a las clases presenciales”, insistió. 

En cuanto a la exigencia de volver a las aulas, Contreras remarcó que aunque desde la agrupación no desconocen la pandemia “se tiene que entender que en las escuelas los controles están dados” y en lo que refiere al transporte público aseguró que “no están saturados por los chicos de los colegios”. 

“Los chicos de escuelas privadas se manejan con vehículo propio, los chicos de colegios estatales van caminando porque se designa la vacante por cercanía. Las líneas de transportes no están saturadas por los chicos de la escuela, entonces no es lo que está provocando la suba de casos”, apuntó. 

Y finalizó: “Hay un tema político de falta de voluntad y de campaña del miedo que se está haciendo y la gente por desconocimiento no lo sabe. Pero organismos internacionales avalan el tema de los colegios. No me parece que se hable de un riesgo de muerte”.

El viernes realizarán una vigilia en las puertas de la municipalidad de 18 a 19 horas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias