jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 11 may 2021

ELECCIONES 2021

Torres Guerrero destacó la figura de Galdurralde y adelantó que "caminarán juntos" Lanús

El Subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio detalles de su encuentro con el dirigente que desde sectores del kirchnerismo proponen como candidato a Intendente. Además, contra el dirigente piquetero Juan Grabois por el reparto de las Tarjetas Alimentar.


El Subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Hernán Torres Guerrero, indicó que las críticas por las nuevas medidas sobre la Tarjeta Alimentar tienen “un objetivo de partidas de dinero”, en contestación a los dichos del referente de la CTEP, Juan Grabois, que sostuvo que la misma es “una política implementada en forma estúpida”.

En relación a ello, el dirigente oficialista afirmó que “hay muchas discusiones, propuestas e ideas sobre la economía social”, no obstante “el gobierno es quien tiene la potestad de decidir a dónde va la plata”.

“Grabois amplió la discusión sobre esto y dijo que este es un gobierno de transición. Lo que afirma es que no vamos a hacer grandes transformaciones, todo esto porque el dinero no fue a las organizaciones sociales”, amplió Torres Guerrero.

Por otra parte, desde el plano político insistió en la unión que existe dentro del Frente de Todos: “Las discusiones siempre son sanas y los aportes vienen bien. Esto es una coalición en la cual el centro está firme y homogéneo. La foto de Ensenada dice todo. Las discusiones están y preferiríamos que fueran internas”.

Nuevas alianzas en Lanús

El Presidente del partido ParTE (Partido de la Equidad y el Trabajo) de Buenos Aires reconoció los lazos que lo unen con Omar Galdurralde en Lanús y aseguró que van a “caminar juntos” pensando en los futuros procesos eleccionarios.

LEER MÁS: ¿Galdurralde candidato a Intendente de Lanús?

“Charlamos y fue muy agradable, positivo. Coincidimos en un montón de cosas, es una persona que trabaja en la Provincia de Buenos Aires, tocamos temas de Provincia y la Nación, también de Lanús. Nació en el distrito, es socio de Lanús. Aquellos que los critican nunca tuvieron problemas con los que gobiernan ahora que vinieron del otro lado en un micro de doble piso”, explicó en contacto con Política del Sur, tras la reunión que mantuvo con el director del Instituto Provincial de Lotería y Casino de la Provincia.

En paralelo y sobre la posibilidad de que otras figuras como Nicolás Russo o Agustín Balladares asuman la conducción del peronismo local en las próximas listas, comentó que el espacio cuenta “con un espectro de compañeros valiosísimos” y concluyó: “Es importantes que vayamos todos y todas juntos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias