viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 10 may 2021

EL "LAUCHA" ANALIZÓ LA CAMPAÑA

Lautaro Acosta: “Hubo muchas oportunidades que desperdiciamos”

El delantero de Lanús dialogó con la prensa una vez finalizado el encuentro ante Talleres de Córdoba. El “laucha” analizó la campaña del equipo, la cual finalizó con el granate fuera de los cuartos de final y aseguró: “Los que están entre los ocho mejores se lo merecen”. Además, apuntó todos los “cañones” a la Copa Sudamericana.


La fase regular de la Copa de la Liga Profesional llegó a su fin y con ello quedaron determinados los equipos que van a participar de los cuartos de final. Luego de la victoria de Lanús sobre Talleres en La Fortaleza por 1 a 0, el equipo de Luis Zubeldía se quedó en las puertas de la clasificación. Por un punto no pudo acceder y se lamenta las unidades perdidas en encuentros anteriores.

En ese plano, Lautaro Acosta, reconoció: "Nos sentimos ordenados y con buena contención al defender, y generamos las situaciones con los dos nueve. Siento yo que es el sistema donde salieron los mejores partidos".

Además, consideró: "El equipo se encuentra cómodo con el 4-4-2, Luis (Zubeldia) también lo entiende así, es lo que refleja el equipo. Hay una rotación lógica que hicimos en la copa, que nos obligó a tener jugadores de otras características".

El “laucha” estuvo ausente por un mes y medio, por lo que no pudo estar en los compromisos en los que el granate perdió puntos que terminaron siendo decisivos. Todo Lanús se lamenta las derrotas ante Sarmiento en Junín y Newells como local, por citar dos ejemplos.

De todos modos, Acosta confesó: "La rotación nos obligó a cambiar el sistema táctico, pasamos a jugar a un 4-3-3 en Paraguay. Hay que felicitar a los ocho que entraron a la siguiente fase de la Copa de La Liga, y enfocarnos en la Sudamericana".

"Me siento bien en lo físico. Pude hacer tres partidos y eso es importante. Obviamente cuesta volver al ritmo, pero es importante sumar minutos para tener continuidad", destacó el oriundo de Glew.

LEER MÁS: Lanús venció a Talleres, pero no le alcanzó para clasificar

Luego de la finalización de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, quedaron determinados cuáles serán los cruces. Sin Banfield y Lanús como representantes de la zona sur del Gran Buenos Aires, los duelos serán: Colón de Santa Fe vs. Talleres de Córdoba, Estudiantes de La Plata vs. Independiente, Vélez vs. Racing y Boca vs. River.

"Más allá de la victoria no se dieron los resultados y nos toca quedar afuera. Si uno se va atrás y se pone a recordar, hubo Muchas oportunidades que desperdiciamos", completó Acosta.

En relación al juego que desplegó el equipo ante Talleres, el “laucha” indicó: "Obviamente nosotros con este 4-4-2 nos terminamos sintiendo cómodos. Hicimos un buen primer tiempo donde generamos muchas situaciones claras, Talleres más allá de una pelota al travesaño no tuvieron ninguna llegada más".

La Copa Sudamericana

Con las eliminaciones de Copa Argentina y Copa de la Liga Profesional, el único objetivo en el horizonte granate es el certamen continental. El jueves desde las 19.15 visitará Porto Alegre para enfrentar a Gremio en un duelo crucial por la clasificación a la siguiente ronda.

En ese plano, Acosta opinó: "Hicimos un buen segundo tiempo contra Gremio en el partido de ida. Pudimos incomodarlo, generar situaciones, y creo que fuimos superiores en muchos minutos del partido. En la vuelta trataremos de lastimarlo y no sufrir sus virtudes".

 

Asimismo, en relación a la forma de salir a jugar el partido precisó: "Hay que prepararnos para el partido contra Gremio. Es un rival de muchísima jerarquía que demostró en esta copa que viene muy bien. Intentaremos ser un equipo sólido, poder generar situaciones y lograr la victoria".

Gremio es el líder del Grupo H con 9 unidades, más atrás aparece Lanús con 6 puntos, La Equidad con 3 y Aragua cierra sin puntos. El granate debe salir a ganar por muchos goles en Porto Alegre, teniendo en cuenta la diferencia de gol, para después cerrar su participación en la zona ante La Equidad y Aragua en La Fortaleza.

Por último, el “laucha” se ilusionó con lo que viene: "Hay que pensar ahora en el partido de Copa Sudamericana. No volver a cometer los mismos errores y mirar para adelante, que creo que con la clase de jugadores que hay tendremos futuro".

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias