sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 10 may 2021

Elecciones 2021

“La columna vertebral del peronismo”: el sindicalismo apuesta a ocupar más de un lugar en las listas

Desde las filas sindicales señalan que tienen amplia experiencia para ocupar, además, lugares en el Ejecutivo nacional y provincial.


Si bien se acordó atrasar la fecha de las PASO y de las elecciones generales legislativas 2021, la campaña ya comenzó desde el oficialismo y la oposición. Por el lado del Frente de Todos, ya hay algunos anotados para acceder a las bancas que se liberan, algunos de ellos referentes del sindicalismo provincial y nacional.

Algunos ya pusieron su nombre en los pasacalles y paredones que adornan las calles, como es el caso puntual de Oscar “Colo” de Isasi, referente de ATE, que ya tiene sus carteles de candidatura por toda La Plata.

LEER MÁS: Oyhamburú: “Los dirigentes tenemos que meter la mano en el bolsillo y acompañar a los que lo necesitan"

“Siempre tenemos aspiración, siendo que se nos considera la columna vertebral del peronismo y del campo nacional y popular”, sentenció en diálogo con Política del Sur el senador bonaerense y referente gremial, Omar Plaini.

En ese marco, el legislador y dirigente del sindicato de los canillitas, fue más allá y marcó que “inclusive tenemos la aspiración de que se nos considere para cargos ejecutivos dado que quienes tenemos responsabilidades en los gremios no solo estamos para los conflictos sino todos los días en cursos, educación, salud, hotelería”.

El cupo sindical tuvo una gran representación en las últimas elecciones a nivel bonaerense, con el propio Plaini, María Reigada (SUTEBA) y Ana Devalle (ATE) que alcanzaron sus lugares en la Cámara alta provincial; y Soledad Alonso (Secasfpi) en la Cámara de Diputados.

“Tenemos excelentes cuadros formados en el campo sindical, por lo que sería importante que sea considerado por el sector político partidario porque estamos en condiciones. Son muy pocos los que integran algunas líneas funcionariales de los gobiernos Nacional y Provincial; estamos en condiciones de aportar capacidad y gestión”, subrayó Plaini.

811ebeb995a22870e562dc4cc35a49b1-XL

 

Asimismo, el histórico dirigente de la CGT destacó que, por parte del resto de los integrantes de la coalición de gobierno “no tendría por qué ser mal recibido que dirigentes sindicales quieran y puedan integrar listas, porque nosotros gestionamos los 365 días del año, si no se está diciendo algo que no se sostiene como esto de marcar que el sindicalismo es la columna del movimiento”.

En ese plano, desde las bases gremiales tienen claro que lo individual siempre aporta a lo colectivo y resaltan que, en primer lugar, hay que buscar el modo de salir de la crisis sanitaria y económica en la que están inmersos miles de trabajadores.

“Nosotros formamos parte de un proyecto de país, y lo importante es poder salir de esta crisis, con el bien escaso que es la vacuna y la dirección de las propuestas económicas, siempre hay en disputa una correlación de fuerzas hacia afuera y adentro, además hay una oposición que juega un papel, por eso es importante ver hacia dónde vamos”, resaltó el legislador.

Por ello, no descartó la idea de que en estas elecciones se sumen otros referentes de diferentes sectores de la amplitud sindical porque “todos tienen derecho a ser”, a la vez que “tenemos que tener claro hacia dónde vamos, el horizonte y los que estamos en el campo sindical tenemos experiencia, cuando vos administras los intereses de un colectivo de trabajadores hay que dar respuestas, y eso nosotros lo tenemos claro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias