jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 10 may 2021

Pandemia

Oyhamburú: “Los dirigentes tenemos que meter la mano en el bolsillo y acompañar a los que lo necesitan"

El titular de la CGT regional instó a las dirigencias a "redoblar esfuerzos" en el contexto de pandemia donde "mucha gente la está pasando mal".


“No está mal recordar a Evita en cada fecha sublime. Pero sería mejor practicando su legado. Estar y ayudar a los más humildes necesitados de la patria rezaba el tweet que publicó el viernes en homenaje a María Eva Duarte de Perón el secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, que llevaba el aroma a indirecta.

"Todos los compañeros que militamos dentro del peronismo debemos mirar un poco hacia dentro. Está bien cantar la marcha y hacer los deditos en “v”, pero hay que hacer un esfuerzo más. Ahí tiene que reflotarse nuestra mística militante, pero con hechos ", expresó el referente gremial en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido aclaró que el posteo que “el reclamo” era “más a la dirigencia”.“Nosotros tenemos la casa calentita, tenemos comida, pero hay otros que no la tienen. Hay mucha gente que la está pasando muy mal, que tiene trabajo y no puede trabajar, y los que no tienen”, reflexionó.

De la que nos llevamos todos los meses algo tenemos que poner. Los militantes han hecho muchísimo trabajo, pero los dirigentes que tenemos algunos privilegios, tenemos que meter la mano adentro del bolsillo y acompañar a los que lo necesitan", instó.

En otro orden de temas, Oyhamburú que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, “ha tenido un gran gesto para con la CGT” por el nombramiento de dirigentes de la regional en el Ejecutivo municipal.

Es el primer intendente que ha hecho una apertura como esta. Mariano Cascallares (Almirante Brown) también ha tenido algún reconocimiento pero hay que trabajar para que se amplíe, también tenemos propuestas para Nicolás Mantegazza (San Vicente) con quien estamos trabajando fuerte para restaurar la quinta de Perón y Evita".

También mencionó que van a los barrios para proponer y comentar que "hay muchas herramientas para que se capaciten los jóvenes. “Desde septiembre creo que puede empezar una vida más parecida a lo normal, y hay que prepararse para eso".

Sobre la designación al frente de la Superintendencia de servicios de Salud de Daniel pez, el sindicalista aseguró que “se vendió mucho humo con este tema, los medios hegemónicos decían que la CGT fue castigada”.

"La única realidad es que el designado tuvo el OK de la CGT. Nadie está enojado ni peleado con nadie, imposiciones no hubo”, explicó.

Acerca de las críticas de Emilio Pérsico y Juan Grabois sobre el aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar, Oyhamburú afirmó que "las críticas al gobierno deben ser en el lugar adecuado, otras actitudes no construyen en absolutamente nada". “Si hay algo que decir se tiene que buscar los canales para decirle al presidente”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias