sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 6 may 2021

Lorena Petrovich | JUNTOS POR EL CAMBIO

"La Vicepresidenta con siete condenas firmes no puede hablar libremente de un poder independiente como la Justicia”

La senadora de Juntos por el Cambio hizo referencia a las críticas del gobierno a la Corte Suprema, y recordó las causas que tiene Cristina Fernández de Kirchner. Además, habló de cómo ve la aparición de “Hacemos” en la escena política y también de su trabajo en Quilmes de cara a las elecciones ejecutivas.


La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio Lorena Petrovich repudió al presidente Alberto Fernández por sus dichos contra la justicia y la oposición durante un acto en Ensenada y aseguró que siente "pena y mucho dolor" porque el mandatario "utilice la presentación de una gestión para hacer un discurso de agravio hacia un espacio político".

Durante la presentación de un programa de viviendas que se realizó en Ensenada, el presidente tuvo palabras hacia el fallo de la Corte Suprema y esbozó: “No usen las sentencias para favorecer a sus candidatos”.

La senadora provincial sostuvo que sus dichos “no hablan bien de él”. También recalcó que lo que ocurrió durante el acto fue en contra de todas las medidas dispuestas por el mandatario “hubo falta de distanciamiento y abrazos”.

LEER MÁS: Bernazza cuestinó el fallo de la Corte a favor de la Ciudad y advirtió que a "un tema sanitario no lo debe dirimir la Justicia”

A raíz del fallo del máximo tribunal judicial la senadora celebró la decisión y aseguró que desde su espacio político siempre sostuvieron que “las escuelas no deberían ser el lugar de cierre o utilización política” y sostuvo que “muchos profesionales ya han dicho que los colegios no son foco de contagio si se mantienen los cuidados y los protocolos”.

“Creo que para nosotros fue muy importante este fallo y contundente, espero que en la provincia de Buenos Aires el Gobernador reflexione sobre la apertura de las escuelas”, indicó Petrovich.

Por otro lado, la vicepresidenta Cristina Kirchner calificó el fallo de la Corte Suprema por las clases presenciales como “un golpe contra las instituciones”. En relación a eso, la senadora calificó a los dichos como “muy graves” ya que “la Vicepresidenta con siete condenas firmes, y con otras tantas en curso, no puede hablar libremente de un poder independiente como la justicia.”

 

Hacemos y su lugar en Juntos por el Cambio

El año pasado, desde la tercera sección electoral surgió “Hacemos” un espacio que nuclea peronistas y actores de la oposición. La referente del PRO en Quilmes se refirió a la presencia peronista en sectores de la oposición y calificó que la aparición de esos actores “es sumamente necesario”.

“Las aperturas siempre son ruidosas. Las bases tienen que estar constituidas para que nosotros sobre esa base podamos incorporar nuevos actores”, sostuvo la legisladora.

Y agregó: “Néstor Grandinetti lo dijo en el primer día necesitamos apertura para poder posicionarnos en la próxima elección. Tenemos limitaciones, no todos tenemos la misma mirada”.

LEER MÁS: Con Lanús como centro, Juntos por el Cambio afianza su posición en la Tercera Sección con vistas a las elecciones

 

De cara a las elecciones en Quilmes

La senadora Petrovich habló con Política del Sur acerca de su posible candidatura como Intendenta en el municipio de Quilmes: “Estoy para lo que necesite el espacio. Yo desde mi lugar estoy para sumar, para trabajar y pongo a disposición mi capacidad, mi trabajo, mi conocimiento del lugar y mis ganas sobre todo”, expresó.

La legisladora enfatizó que “el espacio es el que tiene que definir quien encabeza la lista y quienes serán los actores que tengan que estar en ella”. También, sostuvo que tiene “la aspiración de poder construir y aportar” a la ciudad quilmeña.

“Creo que es una gran responsabilidad, lo estoy haciendo con el corazón y creo que eso va a dar sus frutos”, argumentó Lorena Petrovich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias