viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 6 may 2021

INTERNA SINDICAL

El moyanismo sigue sumando apoyo: federación química respalda su ppostulación en la CGT

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas respaldó a Hugo y Pablo Moyano y su Frente Sindical en la pelea futura por la conducción de la central obrera.


Hugo y Pablo Moyano continúan sumando respaldo de cara a la renovación de la CGT. En las últimas horas, el secretario general de Camioneros recibió en el gremio a los máximos referentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina FESTIQYPRA), que reúne a los gremios de trabajadores químicos y petroquímicos de todo el país.

 

El ex líder de la central obrera mantuvo un encuentro con Luis Zabala, secretario gremial de los químicos; Roberto Gorbaran, secretario de actas; Néstor Heredia, secretario de asuntos institucionales; y Marcelo Ojeda, integrante de la comisión revisora de cuentas.

 

Los sindicalistas dieron el visto bueno para sumar a la FESTIQYPRA al Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), el espacio que postula a Pablo Moyano como nuevo titular de la CGT.

 

Con esta incorporación, el moyanismo -que hace días anunció una alianza con Sergio Sasia y el SEMUNsigue con el recuento de porotos de cara al confederal de la máxima central sindical del país que definirá el nuevo liderazgo para los próximos cuatro años.

 

Leer más: Pablo Moyano logra apoyos claves para buscar a fin de año la conducción cegetista

La federación tomó protagonismo meses atrás luego de la filtración de audios que involucraban al secretario general Daniel Santillán en una negociación por el despido de trabajadores.

 

Por ese suceso, parte del consejo directivo de la organización -entre ellos Zabala, Gorbarán y Heredia- exigió la renuncia de Santillán y el posterior corrimiento del cuerpo de conducción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias