viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 5 may 2021

SIGUEN LOS RECLAMOS

Sandoval pidió resolver las agresiones a los militantes “sin ironizar y con respeto”

“Las cabezas dirigenciales tienen que ser tajantes y reafirmar que esto no puede volver a ocurrir”, comentó el concejal por el justicialismo de Lanús. Además solicitó que desde el Municipio “convoquen a las partes afectadas” tras elevar la denuncia a la justicia.


El concejal por el Frente de Todos de Lanús Gabriel Sandoval se refirió al posicionamiento del oficialismo local ante la denuncia de agresiones que sufrieron militantes ligados a su espacio. Pidió “resolver el conflicto” y que, desde la Intendencia, “se convoque a las partes afectadas”.

“Buscaron no decir nada los primeros días tras la denuncia esperando que dejemos de reclamar”, aseguró en diálogo con Política del Sur.

También cuestionó las declaraciones del Concejal de Juntos por el Cambio Omar López, que calificó de “inexperto en la política” a Agustín Balladares, dirigente que encabeza el reclamo de quienes sufrieron los ataques. “No se puede tildar de inexperto a un dirigente político por el solo hecho de tratar de resolver los conflictos de otra forma”, afirmó.

LEER MÁSBalladares pidió que el Ejecutivo Municipal repudie las agresiones a militantes del FdT

En paralelo reconoció que “no todos los dirigentes del PRO son iguales” asimismo explicó que dicha discusión se debe dar en un marco de “respeto, sin ironizar y mucho menos desconociendo la situación”.

LEER MÁS: Omar López aseguró que los agresores "no son militantes de Juntos por el Cambio"

Consultado sobre la postura del Frente de Todos indicó que “fueron cada vez más tenaces” en el pedido para aclarar los hechos y criticó a los dirigentes locales de Juntos por el Cambio al afirmar que “desconocen a los agresores como parte de su equipo”.

 

Pandemia y justicia

La Corte Suprema de Justicia falló en contra del decreto de necesidad y urgencia que generó el Presidente Alberto Fernández y esto desembocó distintos cuestionamientos en el oficialismo nacional. Sandoval fue duro ante la decisión del Poder Judicial y atacó los lazos que mantiene este sector con Juntos por el Cambio:hay una parte de la sociedad argentina que cuando no le gustan los resultados electorales tienden a avanzar por sobre la democracia”.

Además lamentó que “un grupo selecto de jueces desde su casa intente avanzar contra las decisiones de la mayoría” y pidió “respetar” las medidas de las autoridades “que fueron elegidas por el voto popular”.

Por último, en el plano local, puntualizó en la mala administración de la pandemia, sostuvo que el Gobierno que encabeza Néstor Grindetti  “no tiene ni una campaña de concientización activa por el Covid” y enfatizó en “la falta de controles en la nocturnidad”. “Los únicos controles son para la foto en la vía pública”, concluyó el edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias