jueves 06 de mayo de 2021 - Edición Nº3978

Lanús | 4 may 2021

Tras las denuncias

Balladares pidió que el Ejecutivo Municipal repudie las agresiones a militantes del FdT

Así lo expresó el referente de Lanús por Lanús, tras las denuncias presentadas ante la Justicia por la agresión a dos militantes del partido que representa, durante una conferencia de prensa que se realizó este martes. 


Por:
Sabrina González Flores

El  Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros y referente de Lanús por Lanús del Frente de Todos, Agustín Balladares, brindó este martes una conferencia de prensa para informar el avance de las denuncias presentadas ante la Justicia, tras los hechos de agresión que sufrieron dos militantes del partido que representa. Durante el encuentro cuestionó que, hasta el momento, el Ejecutivo Municipal no se haya pronunciado sobre los recientes acontecimientos y sostuvo que “sería muy sano y muy importante que el Intendente (Néstor Grindetti) y fundamentalmente el Secretario de Seguridad (Diego Kravetz) repudien este hecho”.

La semana pasada Balladares emitió un comunicado de prensa en donde relató los hechos de agresión que sufrieron dos militantes del Frente de Todos durante la noche del jueves. En el mismo, acusó a dos personas pertenecientes a “una bandita mafiosa de Cambiemos”, apodados “Juanchi y Coyono”, de haber interceptado a Julio Bulacio y haberlo agredido de gravedad con un machete y luego haberse dirigido a la casa de Daniel Amarilla, el otro militante, y amenazarlo para que “dejen de realizar pintadas”. 

LEER MÁS: Balladares denunció agresiones a militantes en Lanús por parte de patotas del municipio

La denuncia formal fue presentada ante la Fiscalía General y las denuncias realizadas por los damnificados en la Comisaría N°6 de Monte Chingolo quedaron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lanús Avellaneda. 

Tras estos acontecimientos, este martes, Balladares, acompañado del damnificado Bulacio, el dirigente del Movimiento Evita y Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino" Navarro y el Vicepresidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Víctor De Genaro, realizó una conferencia de prensa para plantear “la gravedad de la situación”. 

“No estoy diciendo que todos los integrantes de Cambiemos Lanús se comportan de esta manera, sino que es esta bandita y sostengo que hay muchos elementos probatorios de que son parte de la alianza”, advirtió Balladares. 

En este sentido, el referente de Lanús por Lanús le recriminó al Ejecutivo Municipal el no haberse pronunciado tras los graves acontecimientos y sostuvo: “Sería muy sano y muy importante que el Intendente (Néstor Grindetti) y fundamentalmente el Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, que es con quien más se vincula esta bandita y además es quien vela por los intereses y la seguridad de todos nuestros vecinos,se pronuncien y repudien este hecho y que la justicia actúe rápidamente, porque si tenemos este tipo de bandas en Lanús, con este nivel de impunidad, corren riesgo todos los vecinos”, aseveró. 

LEER MÁS: Balladares volvió a apuntar contra Kravetz y Grindetti por las agresiones a militantes

Whats-App-Image-2021-05-04-at-17-41-36-1
imagen de enlace
 

Por su parte, De Genaro adhirió a lo dicho por Balladares y agregó: “Necesitamos que el Concejo Deliberante, que es el máximo órgano de representación de toda la comunidad de Lanús, convoque a una audiencia pública para discutir este tema y definir con toda claridad su repudio a hechos de esta naturaleza”. 

Finalmente, Navarro fue contundente y exigió: “Debemos plantearle al Intendente y a Kravetz que nos demuestran que estamos equivocados, que ellos no son así, porque hoy en la medida que no digan nada avalan y avalar desde el silencio, desde el miedo, desde la conveniencia engendra sujetos que terminan siendo monstruosos”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS