miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Tristán Suárez | 4 may 2021

ANALIZÓ EL ARRANQUE DEL CAMPEONATO

Aníbal Biggeri: “Nos tenemos que adaptar a la categoría"

El entrenador del Lechero dialogó con Deportes del Sur, donde analizó la última derrota ante Barracas Central por 3 a 1 de visitante. Aseguró que al equipo aún le cuesta afianzarse en la Primera Nacional y se enfocó en el próximo partido que tendrán el sábado ante un duro rival como Independiente Rivadavia en condición de local.


Tristán Suárez volvió a pecar de inocente en la categoría, y sufrió una dura derrota de visitante ante Barracas Central por 3 a 1. El Lechero está teniendo un torneo irregular, no gana hace cuatro fechas, y se hunde en el fondo de la tabla. El próximo sábado recibirá en el Estadio 20 de octubre a Independiente Rivadavia, segundo en la Zona B, con 15 puntos, a dos del líder Güemes de Santiago del Estero.

Aníbal Biggeri manifestó las sensaciones que le dejó el partido: “Realmente el equipo hizo desde lo futbolístico un buen partido, llegamos con muchas situaciones de gol, pero lamentablemente Barracas cuando nos atacó nos lastimó, y es algo que nos viene pasando, nos tenemos que adaptar a la categoría. Nosotros de los 11 jugadores que salen al campo, tenemos casi 9 que nunca jugaron en la Primera Nacional, sabemos que va a costar, pero estamos tranquilos porque tenemos respuesta del equipo”.

Además, mostró su preocupación sobre los espacios libres que dejó el equipo en varios encuentros, dándole posibilidades al rival para poder llegar al área, y la falta de definición para poder cerrar los partidos: “El espacio libre aparece porque nosotros dejamos recibir al jugador, son errores que pueden pasar, pero si vos concretas las situaciones de gol la historia es otra. Tenemos que encontrar el equilibrio. El problema parte de arriba hacia abajo”.

LEER MÁS: Tristán Suárez cayó ante Barracas Central y se hunde en el fondo

Hasta el momento El Lechero sólo ganó un partido. En la primera fecha ante Almagro por 3 a 1 en José Ingenieros, con dos goles de Joaquín Molina y uno Ezequiel Melillo. Sin embargo, nunca más pudo ganar, habiendo cosechado en las últimas 7 fechas, 1 empate y 5 derrotas.

En ese plano, Biggeri explicó que el equipo no perdió la idea de juego, sino que hasta el momento no pudieron concretar las situaciones de gol, como sí lo hicieron ante el Tricolor: “No estamos encontrando el balance, hay que lograr que no nos conviertan tanto, y aprovechar las ocasiones para convertir”.

También consideró que Tristán Suárez tiene que aprovechar este año para poder adaptarse bien a la categoría, con un proyecto pensando más que nada en el próximo torneo, con la vuelta de los descensos: “Es un campeonato muy difícil y parejo. Para nosotros va hacer un año de mucho aprendizaje. La idea es poder organizando pensando en el próximo torneo, los dirigentes lo saben”.

Para finalizar, Aníbal contó cómo se está preparando el equipo para recibir a la Lepra Mendocina, en una difícil parada para el conjunto lechero: “Será un partido lindo para jugar, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros, empezar a sumar, atacar el arco y ganar. Hay mucho para mejorar”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias