jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Tristán Suárez | 3 may 2021

TRES DERROTAS EN LOS ÚLTIMOS CUATRO PARTIDOS

Tristán Suárez cayó ante Barracas Central y se hunde en el fondo

El lechero lo ganaba 1-0 por el gol de Brian Miranda, Barracas se lo dio vuelta en tres minutos y lo remató en el segundo tiempo. Cuatro sin ganar para el equipo de Biggeri que quedó en la parte baja de la zona B.


Tristán volvió a pecar de inocente en la categoría, le dio ventajas a Barracas Central que se lo dio vuelta en tres minutos y cayó por 3-1 en condición de visitante. El lechero no jugó mal, pero cometió errores que pagó caro y acumuló su cuarto partido en fila sin ganar.

Las primeras dos chances del partido fueron claras y para Suárez. La primera fue una escapada por derecha de Ezequiel Melillo que se metió en el área y metió un zurdazo cruzado que despejó muy bien con los pies Monllor. Y la segunda fue más clara aún, de Brian Miranda, que avisó con un derechazo con el pie bien abierto que besó el palo izquierdo.

La respuesta de Barracas fue rápida y doble. La primera oportunidad fue en propia puerta, con un cabezazo de Alexis Domínguez que se fue cerca del palo derecho de Lugo. Y la segunda ocasión fue clarísima con un centro al segundo palo que bajó Leonel Buter para Dylan Glaby que, a centímetros de Lugo y del arco, metió una volea que se fue besando el palo derecho.

Con un partido de ida y vuelta pero sin goles, Brian Miranda frotó la lámpara a los 26 minutos. El enganche de Tristán recibió en tres cuartos de cancha, eludió a un marcador y metió un fuertísimo derechazo desde afuera del área que se clavó dio en la cara interna del palo derecho de Monllor y se metió.

El gol le dio tranquilidad a Tristán y golpeó a Barracas que no pudo generar situaciones de gol hasta cinco minutos antes del final del primer tiempo. A los 40 minutos y luego de marcar muy mal, Leonel Müller no tuvo más remedio que derribar a Colitto en el área y cometerle penal.

Iván Tapia, hijo del presidente de la AFA, se hizo cargo de la pena máxima con un remate cruzado de derecha al palo izquierdo de un Lugo que esperó hasta último momento y acertó la dirección pero no llegó a retener el balón. 

Y tres minutos después el lechero volvió a quedar muy mal parado. Agustín Cattaneo salió a cortar en mitad de cancha, quedó pagando y nadie cubrió el hueco, que ocupó Ivan Tapia para habilitar a Leonel Buter que, mano a mano con Rodrigo Lugo la tocó por debajo del arquero y gritó el 2-1 local.

Para colmo de malas, Tristán tuvo una chance inmejorable para empatar las cosas en el amanecer del complemento. Matías Muñoz capturó un pelotazo a la salida de un córner y reventó el palo derecho de Monllor con un cabezazo tremendo.

Y como dice el dicho, los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro. A los 14 minutos Suárez volvió a dar muestras de su fragilidad defensiva luego de un córner a favor.

El contraataque de Barracas Central fue letal, con la conducción de Facundo Stable que comenzó la jugada casi en su propia área, y luego de una intervención de Colitto, el propio Stable ingresó al área y definió por encima de Lugo para poner el 3-1 definitivo.

La ampliación del marcador terminó de derrumbar las esperanzas del lechero, que esbozó una intención de salir adelante en los últimos minutos, con un cabezazo desviado de Domínguez y un remate de Duarte dentro del área que sacó muy bien al córner Monllor.

Fue derrota para Suárez, la tercera en los últimos cuatro partidos -en el medio empató con Instituto de Córdoba- para un equipo que quedó 15° con 7 puntos, apenas tres por encima del último de la tabla, y que quedó a siete unidades de la zona de reducido.

El lechero volverá a tener acción el próximo sábado, desde las 15 horas ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio 20 de Octubre. Será un encuentro más que clave para los de Biggeri, ya que el elenco mendocino marcha segundo con 15 puntos, a dos del líder Güemes de Santiago del Estero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias