martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 4 may 2021

PENSANDO EN LAS PASO

Villalba apuesta por una política con horizonte feminista: “Ojalá que las mujeres tengan un rol protagónico a la par de los compañeros”

La dirigente peronista de Lanús habló sobre el armado de lista en el distrito de cara a las PASO y reconoció que “hay mujeres muy valiosas” para posicionar en el espacio. “Siento que para el 2023 hay que armar un proyecto político que represente al vecino”, comentó.


La ex precandidata a Intendenta por el peronismo en Lanús Lara Villalba dialogó con Política del Sur y replanteó la necesidad de reconocer a las mujeres en el arco político. Pensando en las PASO y el armado de listas pidió “que las mujeres tengan un rol protagónico a la par de los compañeros”.

Con ese énfasis, la representante del peronismo desarrolló: “seguimos trabajando siempre y buscamos tener el protagonismo que se pueda. Nada es unipersonal, tiene que haber un armado político territorial. No solamente me gusta la actividad política sino también la política pública. Veremos que va a suceder en octubre, ojalá que podamos tener un lugar. Siento que para el 2023 hay que armar un proyecto político que represente al vecino y lo que pretende. Hay muchos compañeras y compañeros que reúnen las condiciones”.

En paralelo explicó que dentro del justicialismo cuentan con “mujeres muy valiosas” para construir  “un proyecto de integración y renovación política”. “Milito el espacio de las mujeres. En el distrito se observa que muchas tienen un trabajo importante en el arco político. El armado se debe a un reconocimiento hacia las mujeres que no se dará de un día para el otro”, continuó.

Posteriormente, consultada sobre el acuerdo para postergar las elecciones legislativas primarias indicó que “desarrollarlas en pleno invierno parece no ser el momento adecuado” y destacó el “acuerdo” entre la oposición y el oficialismo para llevar el acto eleccionario, posiblemente, al mes de octubre.

LEER MÁSMujeres peronistas de Lanús: empezó la lucha 2021 con planteos de género

Debate en pandemia

Villalba no evitó el conflicto cotidiano que divide a la política sobre la administración de la pandemia y las restricciones tomadas por el ejecutivo nacional. En ese contexto critico la “judicialización de medidas políticas” y destacó el “esfuerzo” de la población en el AMBA.

“Hace años que se vive desde la oposición y, con una arremetida del gobierno de Macri, que es judicializar medidas políticas. Te puede gustar la medida o no, puede ser acertada o no tanto, pero no debe ser judicializada”, sostuvo.

Por último, en torno a la polémica que se vive mediante el cierre de escuelas y la virtualidad, concluyó: “lo de las clases es inaudito. Nadie más que el peronismo defiende la educación. Ninguno construyó escuelas como los gobiernos peronistas. Esto lo tomaron por una batalla política. Todas sus medidas son en detrimento de la educación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias