viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 4 may 2021

GENERACIÓN DE EMPLEO

Arteaga celebró la articulación entre “la demanda empresarial” y “los vecinos con problemas de desocupación”

El dirigente de la CGT y titular de la Subsecretaria de formación y capacitación para el empleo de Lomas de Zamora destacó el trabajo de su espacio luego de facilitar la incorporación de personal a una empresa local. “Podemos acercarles a las empresas recursos humanos calificados”, explicó.


“Se acercaron al salón Eva Perón cerca de 30 vecinos y vecinas de Lomas de Zamora que vinieron a traer sus curriculum y antecedentes laborales ante el requerimiento de una empresa que necesitaba cubrir vacantes. Eso le va a permitir a esos vecinos trabajar. Nos pone muy contentos”, comentó el dirigente de la CGT y titular de la Subsecretaria de formación y capacitación para el empleo de Lomas de Zamora, José “Pocholo” Arteaga.

Consultado desde el aire de Política del Sur por la actividad realizada desde su espacio, reconoció que “poder interceder entre la demanda empresarial y los vecinos con problemas de desocupación, es una articulación beneficiosa”.  Además, comentó que en el acto participaron distintos dirigentes sindicales y representantes del Municipio como el titular del Imptce, Fernando Giordano, Claudio Finochietto (SOEME), Ana María Santos (SMATA) y Jonathan Acosta (UOCRA).

Por esa vía, desarrolló la función que cumplen dentro de la flamante subsecretaria y la importancia para colaborar con la problemática de la desocupación: “trabajamos con 250 empresas que hay en Lomas de Zamora que tienen convenio con el Municipio y eso permite que cada vez que hay una demanda laboral se comunican con nosotros y, a partir de la experiencia de los vecinos y sus datos, podemos acercarles a las empresas recursos humanos calificados”.

LEER MÁS: La CGT regional celebró la “generación de 30 puestos de trabajo genuinos” en articulación con el municipio de Lomas de Zamora

Relación municipal

Desde la CGT local que comanda Sergio Oyhamburú mantienen un lazo positivo y activo con el Municipio y la gestión de Martín Insaurralde. “Se ha dado un vínculo que hasta ahora es muy bueno. Martín siempre tuvo una buena relación con el movimiento sindical de la región. Todo eso se ve plasmado ahora con estas incorporaciones en el equipo. Hay incorporaciones del movimiento obrero en el ejercicio municipal, tanto político como en la representación popular”, sostuvo el dirigente de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (Fatun).

En paralelo recordó que como espacio sindical continúan con el programa que comenzó en el 2020 de “Los sindicatos en tu barrio” que funciona como asistencia frente a las complicaciones de la pandemia en los barrios más vulnerables, tanto desde el lado sanitario con “vacunas antigripales”, como con alimentos y “ayuda a comedores”.

Finalmente, en el plano de la política interna sindical defendió el posicionamiento de Oyhamburú a cargo de la CGT lomense e indicó que bregan “por la continuidad de su liderazgo”. “Es la persona con más capacidad para llevar adelante el rol de la CGT. Viene creciendo sistemáticamente en varios aspectos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias