jueves 06 de mayo de 2021 - Edición Nº3978

Almirante Brown | 3 may 2021

SITUACIÓN SANITARIA

Cecchini afirmó que “las restricciones han contribuido a bajar de a poco la curva de contagio”

Así lo afirmó la titular del bloque de concejales del Frente de Todos en Almirante Brown, que respaldó las medidas del Gobierno Nacional y apeló a la “conciencia social” como la clave para combatir la pandemia.


La titular del bloque de concejales del Frente de Todos en Almirante Brown, Cecilia Cecchini, aseguró a Política del Sur que, para bajar la cantidad de contagios de Covid 19, “se están tomando las decisiones con absoluta responsabilidad” y remarcó que “las restricciones han contribuido a bajar de a poco la curva de contagio.

"Desde educación y la virtualidad, somos parte y contribuimos en esta lucha contra el Covid que hoy significa buscar la menor circulación de gente”, precisó referente de SUTEBA

Además, consultada por el rol de la gente en esta lucha y la problemática que representan las fiestas clandestinas que se llevan adelante en la provincia, destacó la necesidad de "seguir batallando fuertemente con las denuncias".

"Las contravenciones no deberían ser económicas, quienes hacen fiestas o juntadas por fuera de lo establecido deberían realizar tareas solidarias o acompañar a la función que realiza el personal sanitario en cada una de las clínicas o sanatorios que no dan abasto”.

En paralelo afirmó que “las próximas tres semanas serán decisivas para bajar la curva de contagio” y apostó por la intensificación de la “campaña de vacunación”.

Además, Cecchini reconoció que las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional “son odiosas” pero recalcó la necesidad de implementarlas y "cumplirlas" poara evitar que la curva de contagios siga creciendo.

“Hay que militar la conciencia social, el plan de vacunación y las restricciones. Es una tarea ciudadana de cada uno de nosotros, ya que el Covid no pregunta edades ni condición social”, insistió la edil.

LEER MÁS: Villagra sobre la situación sanitaria: “No veo otra alternativa tomar medidas restrictivas más duras”

 

El recuerdo de una compañera

Alcira Argumedo falleció este domingo y fue reconocida por distintos frentes y actores del arco político. La socióloga y docente universitaria de 80 años, fue Diputada (2009-2017) por Proyecto Sur, espacio de Pino Solanas, e investigadora del CONICET.

Cecchini, como representante docente y política, recordó la figura de Argumedo y enalteció su función dentro del arte de pensar.

“Fue una referencia para quienes buscaban un sociólogo o socióloga que interpelara a este tiempo. Una siempre buscaba la palabra de Alcira por su convicción en todos los espacios, sea como docente o diputada. Es una enorme pérdida para quienes creemos en lo valioso que es debatir ideas, sostuvo la edil de Almirante Brown.

Finalmente, señaló que fue una promotora de debates políticos interesantes” y sentenció: “Nos animaba a pensar el mundo, es lamentable la pérdida de quienes como ella alumbraban nuevos pensamientos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS