viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 28 abr 2021

Colapso sanitario

Villagra sobre la situación sanitaria: “No veo otra alternativa tomar medidas restrictivas más duras”

El edil aseguró estar preocupado por el crecimiento de contagios en la región y pidió más restricciones para frenar la circulación del virus. También se refirió a la construcción de los paso bajo nivel en el distrito.


En el marco de la segunda ola de Covid-19. el concejal de Almirante Brown por el Partido Fe, Claudio Villagra, afirmó estar “preocupado” con respecto al panorama sanitario y “el alarmante crecimiento de los contagios y de la de la infraestructuta de salud”.

“Ver que hay sectores de la política que están politizando esto me preocupa aún más. No veo otra alternativa para cortar la circulación de los contagios que tomar medidas restrictivas más duras. Quizás se deba ver el tema del transporte público", comentó en el aire de Política del Sur.

El edil cuestionó el sostenimiento de las clases presenciales “en un momento de saturación de hospitales“ y observó que los “docentes se están contagiando y que las burbujas están cayendo”.

Los comercios cumpliendo un horario para atender con los horarios necesarios pueden seguir trabajando ya que no son un foco tan importancte para el crecimiento de los contagios. Los de los restaurantes, los cafés y los gimnasios deberían ser más delimitados”, entendió.

 

Paso bajo nivel

En la última sesión del concejo, se aprobó la construcción de un paso bajo nivel en la avenida Presidente Perón y las vías del ferrocarril en la localidad de Rafael Calzada, hecho que festejó Villagra debido a que cruzar a la altura de los rieles “es hasta más problemático que el de la avenida San Martín"

Brown sufrió cierto retraso en el aspecto de obras, teniendo un sólo paso nivel en Glew, que es una de las localidades más chicas del municipio. Esta obra que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos y de quienes no lo son pero la transitan día a día”.

Si bien admitió que la iniciativa tiene detractores, aseguró que “va a traer un beneficio importante para todos”.

"“Todavía no hay precisiones de cuando empiezan las obras, pero en pocos meses ya vamos a ver los primeros movimientos de obra y hasta último momento van a tratar de sostener el paso a nivel habilitado al tráfico vehicular para tratar de impactar lo menos posible”, mencionó.

También comentó que "se está trabajando en el bajo nivel de la Avenida San Martín que conecta la estación de Adrogué a la de Burzaco”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias