jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 3 may 2021

El rol de Juntos por el Cambio

Ramírez aseguró que “la oposición no está a la altura de las circunstancias y menos en una pandemia”

“Es una posición totalmente inmadura, porque acá no estamos hablando de una campaña política sino de la vida de nuestros vecinos y vecinas”, manifestó la legisladora del FdT entorno al rol que está tomando la oposición. Además, habló sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


La diputada provincial por el Frente de Todos, María Laura Ramírez, habló sobre el rol que está tomando Juntos por el Cambio respecto a la situación sanitaria. “Considero que hoy la oposición no está a la altura de las circunstancias menos de una pandemia”, afirmó la legisladora.

También, sostuvo que JxC mantiene “una posición totalmente inmadura”. “Acá no estamos hablando de una campaña política sino de la vida de nuestros vecinos y vecinas”, declaró

A su vez, explicó que la oposición ha tenido continuas contradicciones durante toda la pandemia: “Antes la vacuna te envenenaba y ahora son los controladores de la vacuna”

Desde que se decretaron las medidas sanitarias, la educación ha estado en el centro del debate político. Respecto a esto la diputada argumentó que “la oposición ahora milita la educación cuando durante su gestión tanto el sistema de salud y como la educación púbica nunca fueron sus banderas”.

Varios actores del bloque de JxC han enfatizado en “la falta de dialogo” del gobierno actual. Respecto a esto Ramírez sostuvo que no sabe a que se refiere la oposición con no tener comunicación. “Si ellos hablan de que nosotros somos un oficialismo que no escuchamos, que digan ellos qué es lo que no se les escucha”, expresó.

LEER MÁS: Besana apuntó contra Alberto Fernández y le recordó que "tener más poderes no habla de diálogo”

“Lo que nosotros no vamos a escuchar es si ellos quieren poner sobre la vida de nuestros vecinos, propuestas que no van con nuestro ideal de cómo gobernar la provincia de Buenos Aires o cómo gobernar el país. Si las propuestas son primero la vida y el cuidado de nuestros ciudadanos, se atenderá los teléfonos como siempre lo hicimos”, aclaró la diputada del FdT.

Sobre el jefe de Gobierno porteño

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta expresó el viernes que continuará con las clases presenciales en algunos niveles y bimodal en otras, luego de que el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) decretara la suspensión de las mismas. En este sentido, ha respaldado sus medidas ratificando la “autonomía” de la Ciudad de Buenos Aires.

LEER MÁS: Bozzano: “No tengo dudas de que Larreta está haciendo campaña para las elecciones”

En referencia a esto la diputada sostuvo que “Larreta está en una encrucijada en donde el propio partido sale a perderlo fuego”. En este sentido la presidenta del PRO, Patricia Burrich, luego de que Larreta anunciara la modalidad remota y presencial del nivel secundario, salió al cruce en Twitter y calificó que la decisión del jefe de Gobierno les quita a los chicos la posibilidad de "tener un futuro digno".

“Larreta es una figura que tiene muy buena imagen y creo que lo que está haciendo su propio partido con esto de llevarlo a un cuello de botella donde se enfrenta a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional y también lo deja expuesto frente a la sociedad”

Para finalizar la diputada del Frente de Todos sostuvo: “Hay un sector de la sociedad que está agotada de escuchar todo y que tiene que terminar de definir si van a abrazar a la vida o van a seguir escuchando este tipo de personajes que abrazan la política por interés propio y no en colectivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias