jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 2 may 2021

Grieta y elecciones

Con traje de candidata: Vidal comenzó su gira mediática con el foco puesto en 2023

La presentación de su libro fue la base de lanzamiento para el fin último de llegar a la Casa Rosada y reconquistar la Provincia.


Luego de que se filtrara la confirmación de la exgobernadora María Eugenia Vidal a sus filas de dirigentes que apostará a ganar la presidencia en el 2023, la gira mediática en medios afines comenzó y de modo fuerte.

La presentación de su libro “Mi camino” a principios de abril fue la base del lanzamiento de la exmandataria provincial para volver a la escena un año y medio después de haber perdido la reelección enfrentando a Axel Kicillof.

LEER MÁS: Vidal mira la Casa Rosada pero en el PRO eligen la cautela a los anuncios

Ahora, Vidal volvió recargada, con duras críticas hacia el gobierno de Alberto Fernández y de Kicillof, aunque también emprendió el camino de la autocrítica, por lo que buscará convencer al electorado que aún la extraña con un “volveré y seré mejor”.

"Yo creo que Cristina tiene un rol protagónico. Y que en todo caso Cristina prioriza la provincia de Buenos Aires. Nadie tiene dudas de que hoy quien toma las decisiones centralmente es la Vicepresidenta. Hay un problema de origen que es la vicepresidenta eligiendo al presidente. Y todos lo sabemos. Más allá de que yo creo que son lo mismo. Esto de diferenciar... son lo mismo. El Presidente defiende, expresa y sostiene las ideas de la Vicepresidenta”, disparó Vidal en una entrevista con Infobae.

Asimismo, también fue muy dura con el Presidente, a quien señaló como alguien que no apostó por el diálogo con la oposición y que en lugar de “hacerse cargo” de sus errores, los cargaba en las filas de Juntos por el Cambio.

En ese contexto, también dedicó duras críticas al manejo de la crisis de la pandemia por parte del Frente de Todos, en especial de parte de Alberto Fernández, a quien cuestionó por el lento avance de la campaña de vacunación y la suspensión de las clases presenciales, las dos banderas actuales de la oposición.

"Lo primero que queda en evidencia es que las medidas que hace 15 días nos dijeron que eran por 15 días no lo eran. Y que con la suma de estas tres semanas los chicos van a estar más de un mes sin clases. Lo segundo es la ausencia de alguna mención sobre cómo va a seguir el plan de vacunación. Difiero con el Presidente respecto de que este plan sea un éxito. El 2% de los argentinos se aplicó las dos dosis y el 15% una sola", subrayó Vidal.

En otro plano, en la mesa de la nieta de Mirta Legrand, Juana Viale, y acompañada por su pareja, el periodista Enrique “Quique” Sacco, Vidal lanzó críticas a la gestión provincial, haciendo uso de su política en seguridad y la “lucha contra las mafias”, que identificó el discurso cambiemita durante los cuatro años que ostentaron el poder.

“Las vecinas con las que hablo me dicen que volvieron los narcos a los lugares de donde los habíamos sacado; las drogas pueden matar a nuestros hijos. Donde están las drogas hay más delito. No tenemos que perder tiempo discutiendo cualquier cosa. Ahora hay más inseguridad, robos, homicidios. Las declaraciones juradas de los policías no se revisan. Mafiosos que estaban presos, y que están libres. Es otra gestión”, fustigó.

Con rotación por los medios nacionales y con un claro mensaje objetivo de ir por el Sillón de Rivadavia, las tropas del PRO ya juegan con miras a 2023, donde también buscarán recuperar la Provincia que no pudieron contener en 2019, arrastrados por la ola Mauricio Macri, algo que aún, entre dientes, lamentan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias