jueves 06 de mayo de 2021 - Edición Nº3978

Provincia | 29 abr 2021

ELECCIONES 2023

Vidal mira la Casa Rosada pero en el PRO eligen la cautela a los anuncios

La exgobernadora manifestó que quería apuntar a la Presidencia en 2023, a la vez las filas del partido amarillo no apuestan nombres para la Gobernación.


Luego de que trascendiera que la exgobernadora y líder de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, apostará a la presidencia de la Argentina, desde las filas del PRO prefirieron la cautela antes que los anuncios rimbombantes.

En ese orden, las y los legisladores que responden a la exmandataria provincial y estuvieron presentes en la charla virtual que brindó Vidal dejaron en claro que su carrera política no está limitada sino que tiene el respaldo suficiente como para apostar a más.

LEER MÁS: Se empantanó el debate por la legalización de cannabis medicinal

Fue solo una conversación, no hubo anuncios ni mucho menos. En este contexto no se está pensando en candidaturas, incluso María Eugenia nos pide que como legisladores apostemos al dialogo, al consenso y colaboremos en todo lo que podamos con el Gobernador para superar esta crisis. Esa es la prioridad, pero más allá de eso, ella tiene una amplia trayectoria política y una carrera por delante con reconocimiento nacional, me parece que está en todo su derecho de seguir proyectando”, marcó a Política del Sur la diputada Noelia Ruiz.

La legisladora que es presidenta de La Generación y parte de la mesa directiva del PRO en la Provincia, resaltó que aún resta un muy largo camino hasta las definiciones de 2023 y por ello no sería el momento de dar nombres para las fórmulas, ni siquiera en la carrera a la Gobernación, donde hay varios integrantes de Juntos por el Cambio anotados.

“Hasta el cierre de listas de 2023 falta mucho, no hay ninguna definición por parte de Vidal sino una expresión de deseo de ser parte de un proyecto que tenga que ver con poder llegar a ganar la Presidencia, pero el proyecto siempre va a estar dentro de Juntos por el Cambio”, señaló Ruiz.

En ese marco, subrayó que la exmandataria provincial, “apuesta a un proyecto superador y sus decisiones no implican solo lo que ella quiere porque es parte de un proyecto muy amplio”.

Por otro lado, destacó la formación de las diferentes expresiones que surgieron en el último tiempo al interior del PRO como el caso del Grupo Dorrego (los intendentes), La Territorial (los sin tierra), Hacemos (el peronismo desencantado de la Tercera) y Somos equipo PRO (alineados con Patricia Bullrich).

noelia

El dato más relevante de que hayan surgido diferentes espacios es que dice que somos una representación con poder, con expectativa; cuando surgen liderazgos es porque somos un espacio abarcativo en el que la gente se proyecta, es una muy buena noticia. Hay espacio para todos los que puedan sumarse, los que creemos que el destino de la Argentina va por otro lado que no tiene que ver con lo que representa el gobierno actual. Como en todo partido hay diferencias, entonces lo importante es tener un proyecto en común y trabajar por él”, resaltó.

En otro plano, la dirigente del Conurbano destacó que con la compleja situación que atañe a la región y la provincia en general, es tiempo de evaluar “como se puede colaborar con los Intendentes y que el Gobernador pueda poner primera de una vez en la Provincia”.

Sobre la situación, la legisladora marcó su preocupación por la situación de la educación y la división que generó la discusión sobre la presencialidad de las clases a nivel político y social.

“Podemos discutir muchas cosas, pero tener a los chicos en la escuela es clave ya que la virtualidad es un privilegio y son muchos los chicos que dejaron la escolaridad, no hay futuro para ellos si le sacamos ese lugar seguro, me preocupa muchísimo que se tome como un tema más. Porque en otros rubros se podrá resolver con créditos o moratorias, para los chicos no hay plan B. En este tiempo hablamos con Ministros pero nos preocupa no tener diálogo con Agustina Vila, su Ministerio tiene un candado en la puerta”, resaltó.

Con las vistas en nuevas restricciones que podría implementar el Gobierno provincial, Ruiz marcó que si bien puede ser necesario hacer un cierre total por unos días puede, la duda es “cómo hacen los comercios que estuvieron meses cerrados, creo que hay que pensar una salida con medidas no tan generalizadas, que sea más segmentada por los distritos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS