jueves 06 de mayo de 2021 - Edición Nº3978

Echeverría | 1 may 2021

CONCEJO DELIBERANTE

En una nueva sesión, oficialismo y oposición se cruzaron por la continuidad de la suspensión de las clases presenciales

En la jornada, se convalidó un empréstito para adquirir vehículos para mantenimiento y elementos de seguridad. También se discutió sobre la suspensión de las clases presenciales.


En una jornada tranquila, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría en la que se trataron un préstamo con el Banco Provincia y el convenio colectivo de trabajo, que ambos no tuvieron lugar en la última sesión.

En el caso del empréstito, el mismo se utilizará para la compra de vehículos que aporten al mantenimiento de la vía pública. El edil del PRO Luciano Gómez Alvariño destacó que, ante la sugerencia del bloque de Juntos por el Cambio, “se pudo ampliar el objeto y el monto” a la adquisición de elementos de seguridad.

Por la otra parte, se pidió la modificación del convenio colectivo de trabajo, que consta de un aumento salarial en dos tramos: uno de 14% que se sumará en los haberes de abril y un 10% a partir de agosto, más un adicional de 4 mil pesos correspondientes al 2020. Además del pase a planta de 120 trabajadores municipales.

Otro tema fue la solicitud del bloque de Cambiemos para declarar a la educación como servicio esencial del cual se pidió el pase a comisión. En ese momento, la concejal del Frente de Todos María Oliva contó que se contagió de Covid por su hija, debido a que ella contrajo la enfermedad en el colegio. Además aclaró que sus hijas tiene clases, pero no presenciales.

Por su parte, Gómez Alvariño aseguró que durante la pandemia “más de un millón de chicos abandonaron la escuela”. “Planteamos que las escuelas sean lo último en cerrar porque son lugares con un porcentaje de contagios muy bajos, tenemos que debatir en serio a si no fue posible empezar por restringir otras actividades, los cerrar los colegios debería ser el último recurso”.

El edil oficialista Angel Cammilleri le retrucó que varios estudios establecieron que, en diferentes partes del mundo, el regreso de las clases presenciales influyeron en una suba en la curva de contagios.

Otro convenio que sí se convalidó fue uno con el Ministerio de Educación de la Nación y se aprobó la eximición de pago a jubilados y pensionados por el año 2020, también la adhesión a la ley 12875 que beneficia a excombatientes de Malvinas y a la ley 15276 que establece la capacitación obligatoria en desarrollo sostenible y en materia ambiental para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

Además, se hizo un minuto de silencio por el ex Ministro de Transporte Mario Meoni, quien falleció en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 7 cuando se dirigía a Junín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS