viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 23 abr 2021

CONCEJO DELIBERANTE

El Cuerpo aprobó el pedido de licencia de una semana del intendente Fernando Gray

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante convalidó por unanimidad la solicitud que entrará en vigencia desde el 24 de abril hasta el 1 de mayo. En paralelo, se refrendó la licencia de la secretaria de Gobierno, Valeria Bellizzi.


El Concejo Deliberante (CD) de Esteban Echeverría llevó a cabo este viernes una sesión extraordinaria en la que aprobó el pedido de licencia del Intendente Fernando Gray.

La solicitud del mandatario municipal entrará en vigencia el sábado 24 de abril hasta el 1 de mayo. Por otra parte, se convalidó la misma solicitud para la Secretaria de Gobierno Municipal Valeria Bellizzi.

No se conocieron los motivos por los cuáles el jefe Comunal solicitó de manera imprevista el goce de una licencia por siete días. Desde el oficialismo deslizaron que se trata de un receso para "descansar" (Gray no tuvo vacaciones en los últimos meses por la pandemia y su fogosa lucha en en el Partido Justicialista).

No obstante, una fuente de la oposición en el Concejo Deliberante deslizó la posibilidad de que sea "por prevención", dado que el Intendente habría tenido contacto estrecho en los últimos días con una persona con covid positivo. 

LEER MÁS: Gray visitó el centro de seguimiento de pacientes con coronavirus

Además, entre otros expedientes tratados, el gobierno municipal busca consolidar un crédito del Banco Provincia para la compra de vehículos que aporten al mantenimiento de la vía pública. Dicho proyecto será nuevamente tratado en las próximas sesiones ante la solicitud de la oposición local, con el visto bueno del Intendente, que apuntó a extender el préstamo para conseguir cámaras de seguridad y elementos para combatir esa problemática.

Por otra vía, también se evaluó el convenio específico para realizar mejoras en el barrio de Monte Grande Sur “La Chacrita”. Finalmente, no quedó fuera de agenda la discusión por el convenio colectivo de trabajo, que entrará en legislación y será tratado con urgencia en las siguientes reuniones.

LEER MÁS: Gray visitó el centro de seguimiento de pacientes con coronavirus

 

Problemática sanitaria

En contacto con Política del Sur, Ángel Cammileri, concejal del Frente de Todos, evaluó tras la sesión el panorama en el distrito en materia sanitaria en el marco de la segunda ola de covid-19 y destacó el trabajo que lleva adelante el la gestión local en el distrito.

“El Gobierno municipal, con el Intendente y el Secretario de Salud (Gabriel Ive), tuvieron como trabajo principal todo refuerzo que se pueda dar en cuanto a infraestructura para el sistema de salud”, comentó el edil.

Por último, reconoció la “preocupación” por la elevación en los números de contagios e indicó: “No escapamos de la realidad que tienen los demás municipios. Hasta la semana pasada estábamos un tercio por encima de lo que fue la última etapa crítica que fue en agosto del 2020 y nos preocupa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias