viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 3 may 2021

Continuidad de las clases virtuales

Padres Organizados de Quilmes sostienen que están “muy desilusionados por las nuevas medidas”

Juan De Luca, miembro de Familias por la Educación y Padres Organizados, aseguró que la extensión de las medidas sanitarias no eran las que pedían, pero “no se esperaba mucho cambio entendiendo cómo se viene manejando el Gobierno con las medidas”.


El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana la extensión de las restricciones vigentes, hasta el 21 de mayo. Reafirmó que las clases seguirán de manera virtual en el AMBA porque se encuentra con “alarma epidemiológica y sanitaria”.

En este contexto, Política del Sur se comunicó con Juan De Luca miembro de Familias por la Educación y Padres Organizados de Quilmes, quien habló sobre la continuidad de las clases en modalidad virtual.

Estamos muy desilusionados, aunque la verdad que por cómo se vienen manejando las medidas del Gobierno no se esperaba mucho cambio en este contexto”, aseguró De Luca.

Luego completó: “Ellos propusieron como primera medida cerrar las escuelas para empezar a bajar los contagios y los contagios no bajaron”.

También aseguró que “se han tomado decisiones homogéneas en todo el AMBA”, y argumentó que “el gobierno podría haber sido mucho más puntual y haber distinguido entre edades”.

“Prefirieron tomar una media a todo o nada y ahora dicen que el justificativo para extender es que se están logrando contener los contagios frente a un escenario catastrófico”, expresó el miembro de Padres Organizados.

LEER MÁS: Udocba exige que las escuelas permanezcan cerradas “el tiempo que sea necesario”

A su vez, aseguró que los padres han tenido esperanzas en torno a volver a la presencialidad por las últimas declaraciones del ministro de Educación, Nicolas Trotta, sobre la alternativa de una “presencialidad administrada”. “Viendo que sucedió hoy y lo que se anunció parece que fue solamente una puesta en escena”, manifestó De Luca.

Por otro lado, la organización Padres Organizados de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado manifestando su repudio y preocupaciones: “La suspensión de la presencialidad afecta al aprendizaje y a la Salud integral de los niños, niñas y adolescentes”. En el mismo sentido, cuestionaron: “¿Cómo van a compensar todo este tiempo perdido? ¿Cómo van a resolver esta catástrofe educativa?

 

Finalmente, el vocero afirmó que es necesario tener una mayor previsibilidad y que hay muchos chicos que perdieron el contacto con las escuelas a partir de la pandemia. “Se toman las decisiones a toda hora, sin distinguir y sin estudiar caso por caso cómo se debería hacer.Siguen manifestando de continuar con este tipo de decisiones, sin poner un horizonte, sin explicar cuál es el plan detrás de esto”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias