jueves 06 de mayo de 2021 - Edición Nº3978

Provincia | 29 abr 2021

JUNTOS POR EL CAMBIO

Lordén indicó que “Gollan va a tener que dar explicaciones por los insumos que mandó a Santa Cruz”

​​​​​​​“¿Qué criterios tuvo para que sea la provincia de Santa Cruz y no otra provincia?”, se preguntó la diputada provincial en referencia a las recientes donaciones de insumos y de colaboración de profesionales, del Ministro de Salud bonaerense a la provincia de Santa Cruz. A su vez, habló sobre la situación de los comerciantes y la presencialidad en las clases.


Luego de que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan agradeciera vía Twitter la carta enviada por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, por los insumos donados y el desembarco de un equipo de profesionales en la provincia, la oposición salió al cruce del jefe la cartera sanitaria y pidió explicaciones sobre el origen de la doncación y por qué esos elementos no fueron utulizados en Buenos Aires 

Consultada por Política del Sur, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Alejandra Lordén aseguró que “Gollan va a tener que dar explicaciones por los insumos que mandó a Santa Cruz”.

El bloque de JxC, por iniciativa de los diputados Emiliano Balbín y Lorden, le pidió al gobernador Kicillof que “informe de manera urgente y por escrito” sobre esta colaboración que se brindó.

“Nos encontramos con directores de los hospitales de la provincia en una situación desesperada. Entonces, teniendo en cuenta que justamente la falta que tenemos de recurso humano y de insumos, queremos saber qué materiales, cuán y cual personal sanitario y en qué momento viajó a Santa Cruz”, detalló la diputada.

En este sentido, la diputada expresó que “es necesario saber si eso tiene algo que ver con la situación en la que estamos, porque si parte del personal de salud se fue y los insumos también, eso pudo haber agravado la situación de hoy”.

 

Comerciantes y clases presenciales

Asimismo, opinó sobre la situación económica de la provincia de Buenos Aires: “Vemos al sector gastronómico y de hotelería muy afectados.  En el caso de volver a cerrar para algunos sería ya el hachazo final, porque muchos quedaron endeudados el año pasado y están pagando eso a costa de tener el negocio abierto”.

A su vez sostuvo que “antes la dicotomía era salud-economía, y ahora es salud-educación” y en cuanto a esto sostuvo que “las escuelas no son focos de contagios, menos en los niños”. También argumentó que en el caso de los niños y niñas de los colegios rurales “no tiene sentido hacerle perder un año educativo”.

Antes de la pandemia cinco de cada diez chicos no terminaban el secundario. Hoy seguramente ese porcentaje creció. ¿Qué vamos a hacer con ese chico? ¿Cuál va a ser el empleo formal que van a tener esos jóvenes en el futuro?”, alertó la diputada de JxC.

Por último, en referencia a las nuevas medidas que va a presentar el ejecutivo nacional, la diputada indicó que “hay que tener mucho cuidado con las nuevas restricciones y sus incidencias en la economía y con educación”. En este sentido, argumentó que “el oficialismo no puede dar solo indicaciones u órdenes porque la gente no la va a acatar y para eso necesitará dialogar con la oposición”.  

LEER MÁS: Russo anticipó que las próximas medidas "van a ser más duras" porque la "segunda ola es mucho más problemática"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS