viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 27 abr 2021

A LA ESPERA DE LOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO

Russo anticipó que las próximas medidas "van a ser más duras" porque la "segunda ola es mucho más problemática"

El legislador provincial vaticinó que “las medidas van a ser más duras” por lo que pidió se aporte "entre todos los sectores" para aplacar la curva de contagios. Recordó a Meoni y también habló sobre el fallo del tribunal de disciplina de la AFA por el partido con Banfield.


El diputado provincial por el Frente Renovador y y presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, opinó sobre la situación sanitaria que atraviesa la región ante la segunda ola de Covid-19 por lo que aseguró que cree que “las medidas van a ser más duras”

"Estamos en una emergencia de la que no pensé que íbamos a estar. Hay que aportar desde donde se puede, entre todos los sectores", instó el Russo en diálogo con Política del Sur

El ese sentido, el legislador se refirió a la apertura de escuelas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que “desoyó el mensaje del presidente”, en referencia a la postura del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien además impulsó acciones judiciales para dejar sin efecto el DNU.

“Hay que llamar a todos los sectores, los reclamos deben ser de otra manera. Venimos de un 2020 con un cierre de mucho tiempo, que generó cuestiones psico-socio-económicos de todo tipo. Evidentemente esta segunda ola es mucho más problemática que lo que nos tocó vivir en 2020", indicó

En el ámbito local, de cara a las elecciones, Russo comentó que está bien “que haya diferentes expresiones en el Frente de Todos”, a lo que agregó que “después la gente es la que decidirá el candidato”


“No me molesta en lo más mínimo, nosotros estamos trabajando en un proyecto claro. Va a ser responsabilidad de la gente quien represente al Frente de Todos en Lanus", expresó

 

El adiós a Meoni

El viernes pasado, el ministro de Transporte y ex intendente de Junín, Mario Meoni, perdió la vida en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 7. Russo lamentó que “es una pérdida irreparable, muy dolorosa” y lo describió como “un amigo, un gran ser humano que nunca perdió su humildad, nunca tuvo problemas en ponerse cualquier traje”.


"Era un tipo familiero, siempre vivió para su mujer, para sus hijos y para su Junín. La gente que estaba en su cortejo fúnebre estaba ahí por cariño, no por otra cosa", lo recordó.

Ante la incógnita de quién ocupará el puesto de la cartera de Transporte, el diputado bonaerense comentó que “es una decisión del presidente Alberto Fernández”, pero también añadió que “en el Frente Renovador hay mujeres y hombres muy capacitados"


Club Atlético Lanús

En su carácter de presidente del Club Atlético Lanús, Russo mencionó que "sería complicado suspender el fútbol en el país porque los 13 equipos que competimos internacionalmente deberíamos trasladarnos a otro país a hacer de locales ahí", aunque aclaró que apoyan “ todas las decisiones de gobierno nacional”.


“No es lo mismo el fútbol de primera división que el de ascenso, se maneja otro presupuesto y las medidas de seguridad son extremas. Se ha vuelto a fase 1 en el fútbol y están todas las medidas dadas para que se siga jugando. Creo que el fútbol local puede continuar, así como el internacional", comprendió


Por otro lado, se refirió al fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA, por la supuesta mala inclusión del juvenil Gregorio Tanco, que le dio el partido a Banfield, que había ganado 2 a 0.


"Banfield ganó el partido en la cancha, lo que hizo el tribunal fue rectificar el resultado. Creo que fue una aberración jurídica ese fallo, no tiene ningún sustento ni ninguna naturaleza. El reglamento de AFA es muy claro. Esto va a sentar un precedente que cambia toda la realidad”, explicó.

El mandatario del club dio a entender que se va a “acatar la resolución porque” están “en el sistema", pero también arrojó que “los tribunales de justicia deportiva necesitan un cambio en la AFA”


"Hay un club que jugó el 8 de abril, después de nuestro partido con Banfield, y había un jugador que había sido expulsado en reserva y no lo dejaron ir al banco en primera”, reclamó.


En otro tema, adelantó que "en junio van a llegar dos o tres jugadores de experiencia, más todos estos jovenes”. “Igual no nos quejamos, llegamos a la final de la sudamericana y hoy seguimos con chances en las dos competencias", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias