viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 29 abr 2021

Oficialismo

El Frente Renovador afianza sus filas en pos de fortalecer la coalición de Gobierno

En el marco de un plenario en la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa planteó los temas de urgencia entre sus soldados.


Mientras la oposición reacomoda sus espacios y los jugadores se ubican en diferentes estamentos, en el interior del oficialismo también avanzaron con la reafirmación de los lugares que ocupa cada protagonista.

En ese plano, el Frente Renovador de Sergio Massa afianza sus filas para fortalecerse y trasladarlo a la coalición de Gobierno, donde prevén que no habrá necesidad de internas, sino que apuestan a la resolución por consenso.

LEER MÁS: Pregonando la apertura, Hacemos se afianza en la Tercera y ya busca socios en otras secciones

Justo en el día de su cumpleaños, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación recibió en el Congreso a legisladores y legisladoras que componen el Frente Renovador, donde repasó los temas de agenda y las metodologías para avanzar sobre ellos en cada región.

“Sergio nos compartió su mirada sobre la economía, se planteó cómo generar la apertura de mayores puestos de trabajo y que el sector productivo se ponga de pie, que es fundamental”, señaló a Política del Sur el diputado renovador Jorge D’Onofrio.

Otro de los temas fue la realización de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el tema de discusión desde hace varios meses y en el que el FR tiene la clara postura de suspenderlas por única vez dada la crítica situación sanitaria y la inversión de recursos que implica.

En ese orden, se asentó una diferencia con lo planteado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien luego de reunirse con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral marcó que "como concepto general, lo que pensamos es que el proceso electoral se tiene que desarrollar y tenemos que tomar todas las medidas necesarias para cuidar la salud de los argentinos y argentinas".

El Ministro y las autoridades de la CNE analizaron los distintos escenarios que plantea el desarrollo de la segunda ola de la pandemia y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Entre las medidas evaluadas, se dialogó sobre la posibilidad de incrementar en un 30% la cantidad de centros de votación, con el objetivo de disminuir la concentración de personas y los riegos para autoridades de mesa.

“Respecto de las elecciones PASO conversamos porque ya hay que charlar con la oposición sobre la fecha que se establezca y las metodologías a utilizar, aunque los acuerdos irán condicionados a los números que nos brinde la situación sanitaria. Sobre las proyecciones que tenemos hoy es difícil poder realizarlas pero esa es mi opinión; se seguirá buscando consenso para el corrimiento”, señaló D’Onofrio.

Desde el oficialismo tienen en claro que la oposición apunta alto y fuerte a las elecciones de este año, con críticas a la gestión de la pandemia y, en especial, a la administración de la campaña de vacunación.

“Lo que tenemos absolutamente claro es que el Frente de Todos tiene que tener la dinámica de seguir creciendo y en eso el Frente Renovador tiene un rol preponderante. Está claro que tenemos un núcleo de coincidencia inmenso y  muy importante, y en otras cuestiones tenemos diferencias, esa diversidad es parte de nuestra fortaleza”, subrayó D’Onofrio.

Así las cosas, desde las filas massistas aseguran que se encontró el método para dirimir esas diferencias dentro de la coalición de gobierno donde confluyen sectores muy fuertes como La Cámpora.

Creo que tanto en lo electoral como en la gestión tenemos una fortaleza extra. De la misma manera que resolvimos en 2019 en una mesa de representatividad, hoy tenemos muchas más herramientas para fortalecer esa idea, cada uno de los componentes de este frente funciona y muy bien”, marcó el legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias