viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 28 abr 2021

Elecciones 2021

Pregonando la apertura, Hacemos se afianza en la Tercera y ya busca socios en otras secciones

El espacio liderado por Néstor Grindetti y Diego Kravetz ya conformó comisiones internas y apuesta a las PASO como herramienta para dirimir las diferencias en Juntos por el Cambio.


En el amplio mar de Juntos por el Cambio, los distintos sectores que bregan por un mayor protagonismo y representación van tomando fuerza y Hacemos, el espacio liderado por Néstor Grindetti y Diego Kravetz, ya comenzó a remar de cara a la contienda electoral que viene.

En ese orden, en los últimos días mantuvieron una reunión con todas y todos los integrantes que conforman el espacio cuya unidad se manifiesta en el desencanto de los peronistas con el gobierno de Alberto y Cristina Fernández.

LEER MÁS: Grindetti visitó el Parque Industrial y anticipó obras de repavimientación

“En este tercer plenario tocamos una variedad de temas que nos aquejan en cada uno de los distritos, sobre todo lo que tiene que ver con la pandemia y la seguridad; también planteamos el tema electoral, si bien no es lo más urgente hoy quedó planteado la necesidad de estar preparados por si no podemos llegar a una lista única en algunos distritos ir a unas PASO”, dijo a Política del Sur el concejal de Lanús, Marcelo Villa.

Este fue el tercer plenario del espacio y el primero con formato virtual por la crisis sanitaria, donde ya se conformaron las comisiones internas de trabajo en materia de seguridad, salud, gremiales, producción, juventud, mujer y abordaje territorial.

En ese plano, el concejal destacó que se hayan incorporado dirigentes del peronismo en los diferentes distritos de la Tercera sección electoral y remarcó que “aventurar hoy en qué distritos va a haber internas es apresurado, pero es todo muy dinámico, cuando llega el momento de la definición a veces la buena onda se termina”.

Con la mira puesta en seguir fortaleciendo Hacemos y con la idea de incorporar a dirigentes de la Primera sección que podrían ser un buen complemento con el correr de los días, desde el espacio destacaron caracterizarse por la apertura y no cerrarle las puertas a quienes estén dispuestos a sumarse.

“Hacemos tiene la clara conducción de Grindetti y Kravetz, que contribuyeron al fortalecimiento del espacio y Néstor, por ser del PRO, es el garante de que podamos apostar a las PASO. En las diferentes reuniones distritales él aclaró que somos una fuerza que quiere volver a gobernar y se reconoce que uno de los errores cometidos fue la no-apertura y Néstor se puso como garante de la apertura y la posibilidad de que si no llegamos al consenso haya internas”, sostuvo Villa.

Asimismo, destacó que gracias a las gestiones de Grindetti y Kravetz, “hoy nos sentamos a charlar con todos y si no hay consenso que sea el vecino el que decida en las urnas, aunque claro que lo ideal sería ir a la lista única y no tener la necesidad de perder tiempo y dinero en una contienda electoral”.

Si bien destacaron la buena recepción que hubo desde Juntos por el Cambio al espacio, desde Hacemos marcaron la diferencia con La Territorial y el Peronismo Republicano, destacando que ambos convocaron a dirigentes que ya estaban o están en la coalición pero buscan reacomodarse.

“Hacemos es la única visión nueva que incorpora a los excandidatos a intendentes de Consenso Federal, por ejemplo. En cada distrito estamos en sintonía con lo que es el PRO, la UCR y la CC, es muy buena la aceptación de esta intención de ampliar”, subrayó Villa.

A la vez, enfatizó que el espacio nació en Lanús “porque el Intendente fue el primero que amplió la base cuando sumó peronistas en el gobierno y en la lista de concejales y ahora se traslada esa experiencia a la Tercera”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias