jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 29 abr 2021

A UN AÑO DEL FALLECIMIENTO

Ajmechet recordó a Beto Carasatorre como “un tipo admirado y el orgullo de sus hijos”

El presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas Bonaerense (Ceppbo) homenajeó al ex Presidente del Concejo deliberante de Lomas de Zamora y recalcó que “después de Juan Bruno Tavano fue el militante más importante que tuvo el distrito”. Además, a partir de este sábado, la sala del Concejo deliberante lomense llevará su nombre.


A poco de cumplirse un año del fallecimiento del ex Presidente del Concejo deliberante de Lomas de Zamora y militante histórico del Peronismo Santiago Beto Carasatorre; Luis Ajmechet, actual presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas Bonaerense (Ceppbo), lo recordó con gratas palabras y lo reconoció como uno de los dirigentes más importantes en la historia del distrito.

Lo extrañamos y dejó su vida. Los primeros sangrados que tuvo no les dio bolilla porque estaba en campaña. Fue y será un tipo recordado, admirado y el orgullo de sus hijos, tenía aún mucho para dar. Todo lo que sucede es el reconocimiento de la gente. Era un vecino ilustre”, comentó en contacto con Política del Sur.

Por otra parte, señaló que “mostró que era capaz de conducir” y destacó su habilidad política. “La daba el cuerpo para todo. Me hablan de Carasatorre y me hacen acordar de tiempos muy cercanos y queridos”, mencionó.

LEER MÁS: Insaurralde inauguró el Hospital Modular “Santiago Carasatorre” en Villa Fiorito

Homenajes

El 1 de mayo se cumplirá un año del fallecimiento de Carasatorre y la sala del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevará su nombre a partir de este sábado. Ajmechet celebró el homenaje y resaltó que es un hecho atípico. “Es raro que un concejal se queda con el nombre de una sala. Es lo que menos merece”, soltó.

LEER MÁS: Cruces por la suspensión de clases presenciales y un homenaje “Beto” Carasatorre, los ejes de la sesión

En paralelo recordó la “generosidad” del dirigente cuando lo invitó a presidir el Ceppbo, organismo que continúa hasta la actualidad, en tanto que lo calificó como “una figura muy especial”.

Por último habló de su vocación incansable en el servicio público y reconoció que por momentos descuidó su enfermedad: “No voy a inventar nada que no haya dicho o sentido todo el mundo. Creo que después de Juan Bruno Tavano (ex Intendente) fue el militante más importante que tuvo Lomas. Ha dejado su vida, porque desatendió su cuidado personal para atender campañas, militancias y acompañar a la gente. No he visto un caso igual”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias