sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Los Andes | 27 abr 2021

FÚTBOL FEMENINO

En Los Andes apuntan a un proyecto de dos años de preparación para afianzarse en la categoría

El entrenador de fútbol femenino de Los Andes dialogó con Deportes del Sur, donde precisó cómo se está preparando el equipo para el comienzo del torneo de la Primera C, sus sensaciones de los últimos amistosos, y la felicidad de formar parte de este proyecto futbolístico.


Los Andes concretó el proyecto de fútbol femenino, después de 18 años, las calitas volverán a competir, y su Director Técnico, Pablo López, contó como vienen llevando a cabo la preparación de cara al debut: "Estamos muy contentos de que ya nos afiliaron a AFA, todas las semanas realizamos amistosos para las chicas de reserva, y las de primera. Desde el primer momento pusimos el objetivo de afianzar un grupo, y notamos que este trabajo está dando resultado. Ya tenemos las 30 chicas de AFA y 17 que componen la liga de Lomas".

LEER MÁS: Desde el femenino de Los Andes aseguraron que las pruebas fueron "un éxito"

Las chicas de Los Andes disputaron amistosos de pretemporada. Venció 2 a 1 a Colón de Lomas en un amistoso disputado en el Predio de Villa Albertina.

El partido fue dividido en dos tiempos de 40 minutos cada uno y el Milrayitas justificó el resultado con una buena actuación colectiva.

Rosana Giménez abrió la cuenta en la segunda mitad y Anahí Aguirre, tras el empate parcial de la visita, decretó la victoria definitiva.

El 11 inicial elegido por Pablo López fue Cruz; Aquino, Galeano, Prado, Juliana Fretes; Fernández, Balbuena, Lucila Fretes; González, Rosana Giménez y Orellana. Completaron la citación Navarro, Giumeli, Ruiz, Ojeda, Gularte y la mencionada Aguirre.

Mañana volverán a disputar un nuevo amistoso ante Atlético Monteverde en Villa Albertina y el sábado desde las 9.30 ante Canning.

 

Además, el entrenador confirmó que hasta el momento no hay fecha para el debut, ni el formato de cómo se jugará la competencia oficial: "Con todo esto de la pandemia lo más seguro es que se retrase todo para mayo, pero todavía no hay fecha de nada. Hay clubes que están realizando los astrofísicos, siempre estamos en contactos con distintos clubes de la zona, pero estamos todos en la misma situación. Seguimos entrenando en el predio con todos los protocolos, para no perder el ritmo porque sabemos que cuando empiece el torneo tenemos que estar al 100%".

Para finalizar, el técnico manifestó que el objetivo es afianzar a Los Andes en la categoría, siendo el regreso de la disciplina después de 18 años: "Apuntamos a un proyecto de 2 años, nosotros estamos en la categoría C y será una competencia dura".

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias