sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Los Andes | 10 feb 2021

EMPIEZA LA ILUSIÓN DEL MILRAYITAS

Desde el femenino de Los Andes aseguraron que las pruebas fueron "un éxito"

El director técnico del fútbol femenino milrayitas, Pablo López, evaluó los resultados de las pruebas de jugadoras, habló de los trabajos de pretemporada, los objetivos a futuro y la competencia que disputarán.


Una etapa histórica comenzó en Los Andes en el último tiempo, con el relanzamiento del fútbol femenino dentro del club. Se hicieron pruebas durante el mes de enero y se conformó un plantel para intentar competir en la Primera C del torneo de AFA o, si es que se llega a crear, en la Primera D.

Pablo López, flamante entrenador del femenino milrayitas, se refirió a las pruebas que realizaron durante enero: "Estamos muy contentos, fue un éxito la primera prueba que realizamos en el club, más de 100 chicas se inscribieron. Algunas con experiencia en cancha de 11, otras con experiencia en futsal, algunas chicas sin haber pisado una cancha de 11 se animaron a venir. Estamos muy satisfechos".

"De estas chicas seleccionamos 55, empezaron a entrenar el domingo en el estadio Gallardón y lunes, miercoles y viernes van a entrenar en el predio de Villa Albertina", contó López, quien agregó sobre al entrenamiento: "Estamos tratando de trabajar mucho la parte física. Vamos a empezar a hacer trabajos más tácticos, más especificos del puesto por puesto. Por suerte es un grupo muy lindo, se está armando pero hay muchas ganas de crecer".

Por otra parte, también marcó las intenciones a futuro con el plantel: "Los objetivos es que las chicas se conozcan, que el cuerpo técnico las conozca a cada una de ellas. Las situaciones de ellas no son todas las mismas, las experiencias de todas no son iguales. Lo principal es formar esta primera parte del año un grupo consolidado, solidario y con ganas de crecer todas juntas, no individualmente".

"Se verá en la segunda parte del año de buscar un objetivo un poco más alto. Por suerte estamos muy contentos y seguramente más adelante volveremos a convocar alguna prueba más para buscar algún lugar específico", cerró López.

El fútbol femenino de Los Andes ya se entrena de cara al torneo de la Primera C, aunque existe la posibilidad de que juegue en la Primera D si es que se decide crear esa categoría. En los primeros días de marzo el elenco de Pablo López disputará sus primeros dos amistosos, aunque no está confirmada la fecha de los partidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias