

El Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Lucio Meléndez” de Almirante Brown no escapa a la realidad sanitaria que se vive en otros centros de salud de la Región. La delegada de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) del hospital, Mónica Méndez, aseguró que hay un 100 % de ocupación de camas de terapia intensiva.
La cuestión edilicia también repercute en el funcionamiento del sistema sanitario. En relación a esto aseguró que “la situación se agrava porque hace más de un mes se cayó parte del piso de clínica médica” y esto representa un faltante de 20 camas”.
A su vez, alertó que frente a esta situación “se están usando algunas camas de lo que era el quirófano viejo y la terapia intensiva vieja” y agregó que “hay personas internadas en la guardia del hospital”.
LEER MÁS: Médicos bonaerenses advierten que el sistema sanitario “está todo colapsado”
“El hospital sigue trabajando, pero en esas condiciones”, aseguró la delegada.
Según el comunicado de la CICOP Almirante Brown es el quinto municipio de la Provincia de Buenos Aires en cantidad de casos acumulados. En la misma línea, manifestaron que el Hospital Oñativia, perteneciente al mismo distrito, también se encuentra bajo “un inminente riesgo de colapso”.
A su vez enfatizó en los reclamos que lleva adelante la CICOP: “Necesitamos reforzar el equipo de salud, necesitamos más nombramientos y que exista una recomposición salarial. Nosotros cerramos una paritaria donde aceptamos un aumento en disconformidad. No es realmente lo que se necesita. Tampoco los trabajadores necesitan un bono.”
En relación a las nuevas restricciones para frenar el aumento de casos de COVID, planteó que “son insuficientes porque hay mucha circulación”.
Frente a esto la CICOP advirtió en un comunicado que “las medidas de cierres adoptadas por el gobierno nacional y provincial, aún no han impactado en forma significativa en la curva de casos”.
“Hay que restringir más las medidas, pero por supuesto con un apoyo económico. Si no hay un aporte económico del gobierno difícilmente se pueden restringir más las medias”, opinó la delegada.