viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 22 abr 2021

Segunda ola

Médicos bonaerenses advierten que el sistema sanitario “está todo colapsado”

Así lo manifestó Zulma Fernández, médica pediatra y referente del conjunto “Luchemos por una caja justa”. “La situación comienza a ser preocupante y las próximas semanas van a ser complicadas en cuanto al Covid-19”, indicó la profesional de la salud.


Por: Sabrina González Flores

La médica pediatra y representante del colectivo bonaerense “Luchemos por una caja justa”, Zulma Fernández, dialogó con Política del Sur sobre la situación sanitaria actual y admitió que “es preocupante”. De acuerdo con Fernández, los hospitales, tanto públicos como privados “están todos colapsados” y advirtió que “las próximas semanas van a ser complicadas en cuanto al Covid-19”. 

“Está todo lleno, tanto los sanatorios como los hospitales, está todo colapsado. Tenemos conocimiento de que hay servicios de pediatría donde se han agregado camas para adultos, la situación comienza a ser preocupante”, sostuvo la médica pediatra.


Actualmente las cifras diarias de contagios por Covid rondan entre los 25.000 y los 27.000 casos. En tanto, los fallecidos hasta la fecha son 60.083 y la ocupación de camas en la provincia se encuentra en un 75,4 por ciento, según el Ministerio de Salud de la Nación. En esta línea, Fernández apuntó que “la situación comienza a ser preocupante” y advirtió que “las próximas semanas van a ser complicadas en cuanto al Covid-19”.

Homenaje
 

En este alarmante contexto y para mostrar la lucha de los profesionales de la salud desde que comenzó la pandemia, Fernández indicó que el viernes, desde la organización “Luchemos por una caja justa”, realizarán un homenaje virtual para todos los profesionales de la salud, pero primordialmente para aquellos quienes perdieron la vida en lucha contra el Covid-19.

“Mañana 23 de abril se cumple un año de la muerte del primer médico en la provincia de Buenos Aires por causa del Covid-19. Se trata de Héctor Bornes de 56 años que era médico clínico del hospital de San Vicente y a través de él queremos también homenajear a los 135 médicos fallecidos por covid en la provincia”, explicó Fernández.

Elecciones

Con respecto a la caja de médicos bonaerense, la referente de “Luchemos por una caja justa” indicó que “la lucha sigue” y cuestionó al directorio por convocar a elecciones “en medio de una segunda oleada”.

“No quieren postergar la fecha de elecciones y no quieren dejar sin efecto la convocatoria realizada para el 12 de julio, pero es un despropósito exponer a la gente para votar de manera presencial en medio de una segunda ola donde no hay camas en los privados. No se puede comprender”, criticó Fernández

Cabe aclarar que desde la organización quieren dejar sin efecto la convocatoria (a elecciones) que hizo la caja hace un año, porque hubo muchos médicos fallecidos por covid y algunos integraron listas.

LEER MÁS: Zulma Fernández: “Tenemos compañeros que aún no están vacunados”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias