jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 26 abr 2021

SEGUNDA SEMANA DE RESTRICCIONES

Urreli y la continuidad de las restricciones: “No estoy tan convencido que la solución pase por aumentar el confinamiento”

El legislador provincial de Juntos por el Cambio señaló que “la realidad en términos de pandemia es muy grave” y llamó a “ser extremadamente cuidadosos” al momento de extender las medidas restrictivas. “No hay margen para ajustar desde la actividad comercial”, afirmó.


El diputado provincial de Juntos por el Cambio y referente de Lanús, Adrián Urreli, analizó los alcance de la primera semana de restricciones decretadas por el Gobierno nacional para al AMBA el panorama y reveló sus dudas respecto a que medidas tomadas sean las más adecuadas para afrontar la pandemia.

“Tenemos una realidad en términos de pandemia que es muy grave. No estoy tan convencido que la solución pase por aumentar el confinamiento y el aislamiento. Al mismo tiempo me pregunto cómo se llegó a este punto, sin desconocer que hay una situación del virus que se mueve en todo el mundo con una dinámica similar”, manifestó el legisaldor en diálogo con Política del Sur.

Además, puntualizó en el factor económico y destacó la necesidad de regresar a las aulas ya que, resaltó, “la educación es un escenario que está comprobado que no es un foco de contagio”. 

 “Hay que ser extremadamente cuidadosos. No hay margen para ajustar desde la actividad comercial. El tema de las escuelas es central, además de seguir valorando que los chicos se puedan educar. No hay que seguir profundizando las desigualdades”, precisó Urreli.

LEER MÁS: Gradaschi alertó sobre la “tercerización” de las deudas de los vecinos con el Municipio

 

Postergación de las elecciones

Desde Juntos por el Cambio decidieron acompañar la propuesta del oficialismo que solicitó, frente al aumento de casos por co-vid 19, postergar las PASO a nivel nacional y, por consiguiente, en la provincia de Buenos Aires, que respetará el calendario del país.

Sobre este asunto, Urreli aclaró que “en el pedido del oficialismo hay una mirada de especulación , la respuesta fue acompañar porque de todas maneras daban las mayorías y en este momento era lo mejor que se puede hacer”.

Por otra parte, el legislador provincial salió al cruce de la Concejal del Frente de Todos de Lanús, Natalia Gradaschi, quien afirmó que el distrito “era el mejor alumno” en materia de repetir las medidas que toma Horario Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.

“Hay una manera de hacer las cosas y gestionar que es con mucho rigor y respaldo científico, que realmente es el que transita el PRO. Si Néstor Grindetti se parece en eso a Larreta es muy probable”, sostuvo Urreli.

Finalmente, también aclaró los cuestionamientos del frente opositor local que advirtió sobre un proyecto que plantea la privatización de las deudas de los vecinos con el municipio:Busca darle eficiencia a la parte de ingresos públicos y es una práctica que se lleva a cabo en muchas partes. Es una discusión que se lleva al ámbito del concejo y ahí se tiene que dirimir. Meter en todos lados la ideología es un error dramático”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias