sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Club Lanús | 23 abr 2021

COPA SUDAMERICANA

Luis Zubeldía: “Cumplimos con todas las maneras posibles para dominar al rival”

El entrenador de Lanús dialogó en la conferencia de prensa posterior al triunfo en Venezuela. Ponderó la victoria como visitante, remarcó el predominio de su equipo con un jugador más y se ilusionó con lo que viene.


Luego de los tres puntos obtenidos en el debut por Copa Sudamericana sobre Aragua, la satisfacción en el granate fue completa. El estreno en el Grupo H tuvo final feliz, ya que el uno a cero fue exiguo pero la alegría llegó sobre el epílogo del encuentro.

En ese contexto, Luis Zubeldía expresó en conferencia de prensa: “En casi todos los aspectos lo dominamos nosotros: con la pelota, territorialmente, mentalmente nos sentimos cómodos, salvo los últimos minutos cuando veíamos que faltaba poco, situaciones de gol a favor y en el marcador. Es decir, de las cinco maneras que se puede dominar al rival, Lanús cumplió con todas”.

Lanús no pudo doblegar a su rival durante gran parte del encuentro. Si bien tuvo el predominio del balón y las situaciones más claras para ganarlo, sobre los 44 minutos pudo llegar al gol con José Manuel López como protagonista. Además, la expulsión de Alfredo Stephens en el complemento resultó ser determinante.

LEER MÁS: Lanús logró una sufrida victoria sobre el final

A propósito, Zubeldía analizó: “Creo que el rival no ofreció peligro porque Lanús hizo un buen partido en términos generales. Con un hombre de más, la balanza se inclinó a favor nuestro. Nosotros muy pocas veces hemos jugado con un hombre de más y por lo general, cuando ocurre esto, hay que saber atacar por afuera, centrar bien y usar las pelotas paradas. Creo que al final entendimos eso y por eso nos llevamos el triunfo”.

También, el entrenador admitió que el triunfo sirve desde lo anímico para el grupo, luego de tres derrotas consecutivas: “En cuanto a lo anímico, siempre ganar es muy bueno y más cuando es un partido de la copa. También, creíamos que no éramos merecedores de no sumar nada en los últimos encuentros, el equipo no venía haciendo malos partidos, simplemente que en algún momento flaqueábamos un poco o perdíamos la brújula de lo que estábamos haciendo. Sin dudas algo nos venía faltando y nos va a seguir faltando, pero hay que seguir por este camino: con mucho empeño, sacrificio, amor propio, con los chicos que quieren seguir creciendo, gente de experiencia que trata de encaminar a los más jóvenes y con el aporte de todos. Habíamos hablado con los del banco de suplentes que ellos iban a ser importantes porque iba a ser un partido largo y así fue”.

Por otra parte, destacó al correntino López por haber decretado el gol de la victoria: “Siempre me pone contento primero cuando hay goles y segundo cuando lo hacen jugadores que recién están comenzando porque me imagino la ilusión que tienen cuando dan sus primeros pasos en Primera”.

Por último, concluyó: “Tratamos de ir partido a partido, aunque sí pensando un poco en dosificar en algún momento de cada encuentro. Ya nos vamos a sentar a planear el de Vélez, que lo jugamos dentro de poquito, lo cual no va a ser nada fácil y en otros pocos días nos espera Gremio de local”.

Lanús enfrentará a Vélez el próximo domingo desde las 11 de la mañana en Cabrero y Guidi por la Copa de la Liga Profesional. Luego de ese encuentro, tendrá su segundo compromiso por la Copa Sudamericana ante Gremio el jueves desde las 21.30 como local.

El conjunto de Porto Alegre también salió victorioso de su primer encuentro, ya que venció a La Equidad de Colombia por 2 a 1. Por lo tanto, el próximo jueves será un duelo de líderes del Grupo H en La Fortaleza.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias