viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 22 abr 2021

TRIUNFO AGÓNICO

Lanús logró una sufrida victoria sobre el final

El Granate se impuso sobre Aragua por 1 a 0 en Venezuela, con gol de José Manuel López sobre el epílogo del encuentro. El equipo conducido por Luis Zubeldía fue superior a su rival, pero la diferencia llegó sobre el cierre del partido y de esta manera, consiguió sus primeros tres puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.


Arrancó con el pie derecho Lanús su nueva aventura internacional. Aunque le costó, pudo lograr el triunfo en Venezuela sobre el final con gol del juvenil José Manuel López de cabeza. Así dejó atrás las tres derrotas consecutivas y ahora se enfoca nuevamente en la Copa de la Liga Profesional.

En el comienzo del encuentro, el granate con su esquema 4-4-2 intentaba ser protagonista, aunque sin dejar de lado la solidez defensiva. En los últimos partidos había sufrido y Zubeldía tomaba nota de eso.

Lanús imponía dominio territorial sobre Aragua. La posesión del balón era del conjunto granate, por lo que el elenco local no podía progresar en el campo.

En un partido chato, Matías Esquivel sacaba a todos de la “modorra” y con un centro cerrado trataba de sorprender. También lo había tenido Alexandro Bernabei de zurda, pero Yustiz tapaba en dos tiempos.

Más tarde, Tomás Belmonte intentaba sorprender con un zapatazo de sobre pique que pasó por encima del travesaño. Era un buen intento del mediocampista granate.

Sobre el final de la primera parte, se producía un tumulto. Amonestado José Sand, quien desataba una gresca entre futbolistas de ambos equipos. También eran amonestados Rafael Arace de Aragua y Alexandro Bernabei. En un primer tiempo aburrido, se iban al descanso en cero.

En el complemento, Lanús volvió a salir decidido a llevarse el triunfo. Facundo Pérez culminó la jugada con un zurdazo alto. Avisaba la visita en el arranque.

De todas maneras, una expulsión modificaba el rumbo del encuentro. Alfredo Stephens por un patadón descomunal a la cabeza de José Luis Gómez, tras la atajada de Morales. Superioridad numérica a favor de Lanús en el inicio del segundo tiempo.

Y sobre los siete minutos, el “chino” Esquivel remató en una posición inmejorable pero su disparo se fue desviado. También, “Pepe” Sand tuvo su chance luego de una asistencia de Facundo Pérez, pero su remate se fue alto. Lanús insistía, pero no podía llegar a la apertura del marcador.

Zubeldia comenzaba a mover el banco y mandaba a la cancha a Nicolas Orsini y Franco Orozco. Decididamente buscaba arrinconar a su rival. Tambien Brian Aguirre, Facundo Quignon y José Manuel López hacían su ingreso.

Mediante el juego aéreo, el conjunto argentino buscaba la victoria. Lo tenía Guillermo Burdisso y luego Sand, pero no estaban certeros. Al granate le faltaba la puntada final.

Y cuando parecía que todo finalizaría en una igualdad, llegó el grito sagrado del final. A los 44 minutos, luego de un centro desde la derecha, el correntino José Manuel López les ganaba a todos desde arriba y de cabeza ponía el uno a cero definitivo. El triunfo agónico provocaba el abrazo alocado entre Zubeldía y Sand.

De esta manera, Lanús lograba un triunfo importante como visitante. Debut auspicioso en el Grupo H de la Copa Sudamericana y ahora a pensar en Vélez, el próximo rival del domingo a las 11 de la mañana en Cabrero y Guidi.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias